Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

UPTA lamenta el "distanciamiento" de la Junta, que aprueba la Ley del Autónomo "sin informar a asociaciones"

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A) ha lamentado que la Junta haya aprobado este martes en Consejo de Gobierno el proyecto de Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo "sin ni tan siquiera informar a las asociaciones de trabajadores autónomos del contenido del mismo", algo que, a su juicio, "es el reflejo del distanciamiento del Gobierno andaluz de los 470.000 autónomos andaluces".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, UPTA-A lamenta "profundamente" este gesto de "desconsideración" hacia los hombres y mujeres que en Andalucía se dedican al trabajo por cuenta propia.

A juicio de esta organización, con este acto el Gobierno "no sólo incumple una proposición no de Ley del Parlamento Andaluz, sino que asimismo incumple sus propias normas, ya que mediante disposición reglamentaria establecía el mecanismo para la elaboración del anteproyecto de Ley".

De esta forma, lamenta que "cuando se cumplen los primeros cuatro años de la aprobación del Estatuto del Trabajo Autónomo, la Junta conmemora esa fecha incumpliendo gravemente preceptos del citado Estatuto, ignorando que en el mismo se contempla que los trabajadores autónomos seremos previamente informados de aquellas medidas que directamente nos afecten".

"El Gobierno andaluz se empecina en una política de ignorar a los trabajadores autónomos y sus asociaciones; no entendemos a qué compromisos puede responder dicha actitud", ha agregado UPTA-A, para la que "difícilmente los trabajadores autónomos de Andalucía podemos confiar en quienes no confían en nosotros".

Asimismo, ha recordado que el Estatuto del Trabajo Autónomo "fue fruto de un consenso de todos los grupos parlamentarios que integraban el Congreso de los Diputados, así como de las principales asociaciones de trabajadores autónomos", por lo que no entiende "cómo lo que sí fue posible a nivel nacional no es posible en Andalucía".

En ese sentido, considera que la política de "todo para los autónomos pero sin los autónomos" tendrá "escaso recorrido por más que pese a quienes pretenden obviar la realidad de nuestro colectivo", tras lo que ha lamentado la actitud del Gobierno andaluz y espera y desea que el Parlamento Andaluz "mantenga una actitud diferente a la de la Junta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31