Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La UNIA echa el cierre a los cursos de verano de este año con un total de más de 2.200 alumnos matriculados

Este viernes, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) echa el cierre a su programa de cursos de verano. La vicerrectora de extensión universitaria, María García-Doncel, ha hecho balance del programa estival, que ha desarrollado un total de 70 actividades docentes en Marruecos, Málaga, La Rábida (Huelva), Baeza (Jaén) y Sevilla, por las que han pasado 2.219 alumnos y casi 600 profesores. Con estos datos sobre la mesa, la vicerrectora valora que "las actividades de verano siguen atrayendo a la gente a actualizar sus conocimientos", lo que demuestra que "se está ofreciendo a la sociedad aquello que demanda: calidad científica, variedad de temas y respuestas a los problemas actuales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los periodistas, García-Doncel ha explicado que "se han eliminado tres semanas de programa con respecto al año anterior para adecuarse mejor al calendario académico universitario". Aun así, la vicerrectora señala que la actividad académica "no ha sido menor", persiguiendo la idea de "concentrar en menor tiempo toda la actividad docente para así atraer a más gente".

García-Doncel ha señalado que, de media, han asistido treinta alumnos por curso, lo que para ella es una cifra "muy razonable conforme a la metodología participativa por la que apuesta la UNIA". Además, la vicerrectora ha valorado positivamente la novedad de alargar las ponencias de una a dos horas y media, ya que "facilita la posibilidad de debatir en las aulas".

En cuanto a las becas, María García-Doncel ha revelado que un 25% de los alumnos han sido becados, "con un importante incremento de solicitudes de becas". Por otro lado, según la vicerrectora, la mayor parte del alumnado ha sido universitario, con un porcentaje importante de titulados "que vienen a ampliar sus conocimientos". Además, un 20% de ese alumnado ha sido extranjero, excepto en Marruecos, donde un 15% de los matriculados era de origen español. '48 noches de cultura abierta en la UNIA' es el nombre del programa de actividades culturales de la Internacional. En este caso, la vicerrectora calcula que más de 10.700 personas han acudido a los espectáculos programados en Marruecos, Málaga, La Rábida (Huelva), Baeza (Jaén) y Sevilla, lo que ha supuesto un éxito de público "total y absoluto". En el caso concreto de Sevilla, García-Doncel destaca la consolidación del ciclo de Jazz celebrado entre los días 12 y 15 de septiembre, convirtiéndose en un "referente para la sociedad sevillana".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31