Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

UGT ve una "urgente prioridad" renovar los convenios colectivos y piden a la patronal que cambie su actitud

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha mostrado este lunes como "una urgente prioridad" del sindicato impulsar la renovación de los convenios colectivos y conseguir que la patronal modifique su posición de bloqueo, que es "negativa y perjudicial" en la lucha contra la crisis económica en España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT ve una "urgente prioridad" renovar los convenios colectivos y piden a la patronal que cambie su actitud UGT ve una "urgente prioridad" renovar los convenios colectivos y piden a la patronal que cambie su actitud

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la jornada sobre 'El RDL 7/2011 de medidas urgentes para la reforma de la negociación colectiva', Méndez ha señalado que "hay miles de convenios colectivos y millones de trabajadores que no han podido renovar su convenio colectivo".

Esto, según ha explicado, obedece a la posición de la patronal que está obstaculizando la renovación de los convenios colectivo, que, si bien, son un factor "importante" para "infundir confianza, despejar incógnitas y contribuir a la creación de empleo".

A esto, según ha apuntado, se añade el nuevo marco de negociación colectiva, con el cual "un colectivo de la patronal" pensaba que se podía acabar con la vigencia de los convenios colectivos, aunque el Gobierno ha tenido "prudencia" y lo ha mantenido". Sin embargo, ha señalado que la reforma de la negociación colectiva es "muy desequilibrada en beneficio de la posición de la patronal", ya que "convierte en el eje de la negociación el convenio de empresa.

El líder de UGT ha detallado que el tejido empresarial español se basa, en su mayor parte, en la microempresa y es "el convenio provincial, regional o estatal el que garantiza la solidaridad" para que los trabajadores de las pequeñas empresas queden amparados por los convenios. "Al fortalecer el convenio de empresa y debilitar el convenio provincial se incorpora una dificultas a la negociación colectiva que obliga a un esfuerzo muy importante para mantener los convenios sectoriales", ha subrayado.

Por su parte, el secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, también ha criticado la posición de la patronal que "bloquea sistemáticamente" la negociación colectiva en Andalucía. Así, ha detallado que en la región hay más de 700 convenios arrastrados sin renovar que afectan a más de un millón de trabajadores.

Pastrana ha destacado que el sindicato mantiene la voluntad de negociación y de diálogo, pero "al mismo tiempo" la voluntad de "confrontación" con la patronal que siga manteniendo la actitud de "destrucción" de la negociación colectiva.

"Dada la actitud de los empresarios vamos a enfrentarnos a los próximos meses y durante un periodo de tiempo prolongado a una conflictividad que hasta ahora era desconocida en Andalucía".

Ante esta situación, el secretario general de UGT-A ha detallado que por el momento no contempla otra huelga general aunque el sindicato no descarta "ninguna medida de presión para defender los intereses de los trabajadores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31