Miércoles 23/08/2017.

| Sevilla

Sevilla

UGT avisa de que una reforma laboral por "decretazo" será una "condena" para los trabajadores

Según Pilar Marín, portavoz de UGT Andalucía, la reforma laboral que pretende aprobar el Gobierno este viernes "viola el consagrado derecho a la interlocución social y da muestra del más absoluto menosprecio al ejercicio de responsabilidad llevado a cabo por los agentes sociales a través del recientemente firmado Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por los datos aportados por la propia Ministra, Fátima Báñez "y las filtraciones a la prensa de los últimos días", la portavoz sindical considera que la reforma laboral "es un nuevo ataque frontal hacia los trabajadores, los jóvenes y los parados a los que no dudan en considerar como delincuentes".

Se refiere así al anuncio del Partido Popular de combatir el "fraude entre los desempleados". Pilar Marín considera en un comunicado que, por lo que se conoce hasta ahora, "esta reforma en modo alguno generará empleo, no va a ayudar a los jóvenes a encontrar un trabajo y menos en condiciones dignas".

"Además, ¿Cómo puede vendernos Rajoy que esta reforma persigue la inserción de los jóvenes en el mercado laboral si está fomentando que los chavales busquen fuera de España los empleos que no pueden ofrecerles aquí?

"De nuevo el peso de la crisis recae sobre los trabajadores obviando la responsabilidad de los verdaderos culpables, sobre todo de la banca", añade Marín.

"Una reforma laboral, tal y como está planteada, no logrará la activación económica ni el tejido productivo. Y la experiencia de anteriores reformas lo avala. Parece que solo se persigue el beneficio de las grandes empresas", asegura la portavoz de UGT Andalucía.

"Al igual que hemos hecho con anteriores gobiernos, responderemos con total contundencia en la calle. No sabemos si será con la huelga general que ya espera Rajoy pero seguro que sí con todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance".

De hecho UGT Andalucía ya ha convocado movilizaciones el próximo 29 de febrero. "Convocamos a los trabajadores, a los parados, a las organizaciones sociales, a los movimientos ciudadanos, a todos aquellos y aquellas dispuestos a pelear, a no someterse, a no dejarse engañar, a las manifestaciones que celebraremos el próximo 29 de este mes, a las ocho de la tarde, en todas las capitales de provincia andaluzas, contra la política económica de recortes, de destrucción de derechos, laborales, sociales, y cívicos", dice Manuel Pastrana en su blog.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31