Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

UGT anuncia el fallo judicial contra "una de las 186 contrataciones a dedo" de personal del Virgen del Rocío

La Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía ha anunciado que el pasado lunes tuvo conocimiento del primer fallo judicial "contra una de las 186 contrataciones a dedo de facultativos que el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla realizó sin tener en cuenta el pacto firmado en 2005 entre el Servicio Andaluz de Empleo (SAS) y las organizaciones sindicales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 10 de Sevilla el pasado 27 de julio emitió una sentencia "firme e irrecurrible" en la que, según informa UGT-Andalucía en una nota, obliga a un oftalmólogo a abandonar un puesto de trabajo al que accedió de forma "irregular".

En este sentido, ha alertado de que "186 contrataciones realizadas a dedo en los últimos años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla peligran tras la primera sentencia" y ha recordado que la Gerencia del Hospital realizó en los últimos años "186 contrataciones irregulares, al margen de la bolsa de trabajo, actuando de manera errónea, según se demuestra ahora, tras el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 10 de Sevilla".

Por otro lado, ha apuntado que UGT recurrió esta manera de proceder a la hora de contratar en contra de lo estipulado, sobre todo a facultativos especialistas y el pasado 27 de julio se ha hecho pública la primera sentencia que "le da la razón", resalta.

Tras la publicación de esta sentencia UGT-Andalucía quiere aclarar que "no está en contra de las personas que fueron contratadas así, sino del procedimiento por el que se llevaron a cabo esas contrataciones". Desde 2005 existe una Bolsa Regional de Empleo, en la que están inscritos miles de aspirantes, que regula el acceso a las plazas vacantes en todos los hospitales de Andalucía.

"El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla generaba perfiles a la carta, sobre todo de facultativos de área, y utilizaba un resquicio que creían legal", ha lamentado, al tiempo que asegura que "ahora se ha demostrado inapropiado para saltarse la Bolsa de Trabajo".

Esta situación, a juicio de la organización sindical, ha creado "un problema asistencial durante años que ha obligado a muchos buenos profesionales a marcharse y ha generado una enorme confusión que contravenía el espíritu del pacto entre el Servicio Andaluz de Salud y las organizaciones sindicales, firmado en mayo de 2005, en el que se estipulaban los sistemas de selección de personal".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31