Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

UGT y CCOO critican que la Junta sigue sin pagar los atrasos a prejubilados por ERE y anuncian acciones "contundentes"

UGT-A y CCOO-A han criticado los "incumplimientos" de la Junta de Andalucía, toda vez que el Gobierno andaluz "sigue sin pagar los atrasos de las pólizas a los prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE)" por lo que han anunciado la realización de movilizaciones "contundentes" para la próxima semana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT y CCOO critican que la Junta sigue sin pagar los atrasos a prejubilados por ERE y anuncian acciones "contundentes" UGT y CCOO critican que la Junta sigue sin pagar los atrasos a prejubilados por ERE y anuncian acciones "contundentes"

Fuentes sindicales han lamentado a Europa Press que la Junta "no está dando respuesta al gravísimo problema que padecen unas 500 familias andaluzas" y han criticado que "la Junta en su totalidad no es capaz de desbloquear los problemas de burocracia y administrativos y no entienden que tras los problemas burocráticos hay familias con problemas".

Asimismo, en una nota conjunta, ambos sindicatos denuncian un nuevo incumplimiento de la Junta de Andalucía de los compromisos adquiridos para el pago de las pólizas atrasadas a los trabajadores prejubilados por ERE pertenecientes a la aseguradora Apra Leven, que se halla en situación de quiebra, atrasos que suman ya más de seis meses.

Por ello, UGT Y CCOO muestran su indignación porque "la única razón para que no se hayan efectuado los pagos ya es la burocracia administrativa, tanto de la Consejería de Empleo como de la Intervención de la Consejería de Economía", al tiempo que advierten que retomarán "nuevas acciones más contundentes la semana próxima si no se efectúan los pagos".

Las centrales sindicales denuncian que "una vez más, y ya van demasiadas", el Gobierno andaluz "vuelve a incumplir los acuerdos adoptados para efectuar el pago de las pólizas atrasadas de los prejubilados por ERE de la aseguradora Apra Leven".

Según UGT y CCOO, están afectados por estos impagos más de 500 trabajadores, si bien afirman que "el número es importante pero lo es aún más la falta de palabra del Gobierno andaluz, que nos ha demostrado que no tiene credibilidad ninguna y su falta de sensibilidad con estas personas".

En este sentido, los sindicatos se muestran indignados porque "la única razón que esgrime la Junta de Andalucía son problemas burocráticos y administrativos; se pasan la patata caliente entre la Consejería de Empleo y la Intervención de la Consejería de Economía, siendo esta última la que más piedras en el camino está poniendo para liberar los pagos, demostrando así la indiferencia absoluta en reconocer que detrás de los papeles hay personas y familias que están sufriendo las graves consecuencias de esta situación".

Por ello, consideran "aberrante" que la Junta de Andalucía, "bajo el paraguas de la burocracia administrativa", esté "jugando con las vidas de personas y familias que están llegando a una situación insostenible al no cobrar sus pólizas desde enero y tener que seguir efectuando los pagos de los convenios reguladores de la Seguridad Social y sobreviviendo sin ingresos".

Por eso, UGT y CCOO anuncian nuevas acciones más contundentes para la semana próxima con las que exigir el pago de estas pólizas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31