Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

UGT-A cree que "el gane más de 5.000 euros al mes debería hacer un esfuerzo adicional" en el ámbito fiscal

La portavoz de UGT-A, Pilar Marín, ha valorado la recuperación del Impuesto sobre Patrimonio, aunque considera la medida "insuficiente", de forma, a su juicio, "el que gane más de 5.000 euros al mes debería hacer un esfuerzo adicional" en el ámbito fiscal, no sólo con la ampliación del Impuesto sobre Patrimonio, sino a través de otros impuestos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Marín ha recordado que la recuperación del Impuesto de Patrimonio afectará a algo más de 14.000 andaluces que perciben más 700.000 euros de renta.

Ha agregado que en un informe de UGT-A, el sindicato cree que esa cifra se debe bajar hasta "60.000 euros como mínimo", mediante "ampliación del de Patrimonio y la adaptación de distintos impuestos".

"El que gane más de 5.000 euros al mes debería poner de su parte y hacer un esfuerzo adicional", ha reiterado Marín, quien ha recordado que "el 70 por ciento de andaluces son mileuristas".

Sobre la recuperación del Impuesto sobre Patrimonio, Marín ha valorado que "por fin el Gobierno se haya decidido a adoptar políticas que incidan sobre los ingresos y no sobre los gastos a través de recortes laborales y sociales", pues "hasta ahora el peso de la crisis ha estado recayendo en la pequeña y mediana empresa y en los autónomos y, sobre todo en los trabajadores y ciudadanos de a pie".

En ese sentido, aunque destaca que "parece que el Gobierno da un cambio de rumbo", a juicio de UGT, esta recuperación del impuesto "es claramente insuficiente, dada la situación de crisis que estamos sufriendo".

Por ello, el sindicato ha pedido que "se incida en esas reformas fiscales y financieras para que los grandes patrimonios y grandes empresas que siguen generando beneficios a costa de la crisis pongan algo sobre la mesa a la hora de participar en la salida de la crisis".

"La reforma fiscal y financiera no se puede quedar en una mera rectificación y puesta en marcha de nuevo del Impuesto de Patrimonio, teniendo en cuenta que los niveles de los declarantes que pagarán son muy superiores", ha agregado Marín, que pide que se rebaje el umbral de afectación de dicho impuesto.

Ésta considera que "hay otros impuestos que pueden ser modificados para que los grandes patrimonios y grandes empresas aporten cuantitativamente más al erario público y revierta en la creación de empleo", como el impuesto de sociedades a grandes empresas o la reforma del IRPF.

Marín además lamenta que "se siga sin avanzar en el fraude fiscal y la economía sumergida, cuando ésta última puede suponer el 25 por ciento del PIB". Ha recordado que las movilizaciones previstas para este mes y octubre "van dirigidas a que se apliquen de una vez políticas que no hagan pagar la crisis a los más débiles, sino que aporten más las grandes empresas y las grandes fortunas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31