Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

UGT-A cifra en un 75% los ayuntamientos andaluces en quiebra y no descarta movilizarse en septiembre

El sindicato UGT-A ha cifrado este martes en un 75 por ciento los ayuntamientos andaluces que se encuentran en situación en quiebra y no ha descartado posibles movilizaciones para septiembre en el seno de los ayuntamientos andaluces.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo han anunciado el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Julio Lacuerda, la secretaria de Acción Sindical de FSP-UGT, Carmen Barrera, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana y el secretario general de FSP UGT-A, Antonio Tirado, que han presentado la Guía Sindical sobre reestructuración de empleo público.

Según ha informado en una rueda de prensa Tirado, este libro "ofrece respuestas a la posibilidad planteada de alguna administración pública de recurrir a los expedientes de regulación de empleo (ERE) para hacer frente a situaciones de deficiencia presupuestaria y de cambios de tipo organizativo".

Todo lo sucedido se debe, a juicio de Lacuerda, a "una mala gestión de los gestores de los ayuntamientos y ahora quieren arreglarlo con despidos", de tal forma que ha recordado que los sindicatos están "preparados para cualquier situación" y quieren avisar antes de tiempo, toda vez que "no descartan movilizaciones en septiembre".

Lacuerda critica "lo que se hace desde tiempo" y advierte de que "aunque la pelea va a ser dura, queremos luchar por el empleo". Ha anunciado que los despidos "se van a mirar y analizar muy exhaustivamente" por parte de los sindicatos, porque, segun agrega, "conociendo como conozco algunos gestores, los ayuntamientos van a ir por el camino más corto".

Además, según ha dicho Carmen Barrera, "la regulación de empleo está hecha para las empresas privadas y no para las administraciones públicas; los expedientes no son legales para las administraciones". Barrera ha querido recordar que la guía es para evitar los recortes y que este libro esta firmado por un catedrático que lo avala, Cristóbal Molina Navarrete, según aseguró.

Por su parte, Manuel Pastrana ha insistido en recordar que "los gestores después de una mala gestión han llevado a los ayuntamientos a esto y ahora quieren desprenderse de una importante parte de la plantilla". Ha subrayado que la disposición del sindicato es la de negociar, pero ha advertido de que "no van a admitir que la crisis en las administraciones públicas conlleven echar a los trabajadores por errores de otros", tras lo que ha puesto de ejemplo el Ayuntamiento de La Línea, donde, en su opinión, los gestores municipales "han hecho lo que han querido".

Por último, Antonio Tirado ha advertido de que después de las elecciones "se va a recrudecer la situación que vivimos y por eso los sindicatos nos hemos preparado", aunque ha mostrado su disposición, al igual que los anteriores, a negociar en ese sentido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31