Domingo 19/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

UGT-A afirma que PP "miente" al decir que la reforma laboral creará empleo y CCOO-A cree que sí habrá minijobs

Pastrana critica que el Gobierno no adopte medidas contra la banca que "se aplica sueldos millonarios" y sí contra el fraude entre los parados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha afirmado este miércoles que el Partido Popular "miente" al decir que la reforma laboral creará empleo, al tiempo que su homólogo en CCOO-A, Francisco Carbonero, apunta a que los minijobs en España serán los contratos a tiempo parcial sin regulación ni protección social.

En rueda de prensa, Pastrana ha aseverado que "el PP sabe igual que sabemos los sindicatos que la reforma laboral no va a crear empleo, que lo que va a hacer es lo mismo que la anterior facilitar el despido". "Esta mintiendo nuevamente, quien diga que la reforma laboral va a crear empleo miente", ha subrayado.

Asimismo, ha apuntado que "el PP sabía que en 2012 y 2013 era imposible crear empleo, lo mismo que los sindicatos lo hemos venido anunciando desde el primer momento".

Pastrana ha detallado que la reforma laboral que el viernes aprobará el Gobierno, "por ley" se debería de haber negociado con los agentes sociales y económicos, pero "el Gobierno pasa olímpicamente de la ley vigente".

"Nos emplazaron a alcanzar acuerdos en empleo y negociación colectiva, el más importante en este ámbito desde los Pactos de la Moncloa, pero no se le ha dado relevancia, lo que deja clara la falsa voluntad de negociar del Gobierno", ha subrayado.

Asimismo, ha valorado las tres medidas que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, señaló este martes, revisar el sistema de pensiones, que supone "un nuevo varapalo que devaluará las pensiones", perseguir el fraude entre los parados porque "los delincuentes no están en la banca que se aplican sueldos millonarios sino entre los parados que echar un jornal", y la reforma laboral.

"No hay medidas contra la banca, sino que la reforma del sistema financiero parece ayudar para que sanen el chanchullo y mejoren los beneficios. No hay medidas contra la economía sumergida, si bien el objetivo clave es la persecución del fraude entre los parados", ha cerrado.

Por su parte, el secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha vuelto a insistir al Gobierno con que respete el acuerdo entre la CEOE y los sindicatos en materia de empleo y negociación colectiva y ha dicho no creerse que los minijobs en España no se apliquen, ya que serán "los contratos temporales a tiempo parcial sin regulación ni protección social".

Asimismo, ante el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que las cifras de empleo "por desgracia" no van a mejorar sino que empeorarán en el año 2012, Carbonero ha lamento que esto no lo dijera antes de las elecciones y ha criticado que no ha escuchado al presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, hablar sobre lo que va a pasar en la Bahía de Cádiz con Navantia después de que "el Gobierno haya decidido cortar carga de trabajo".

"Yo no he escuchado decir a Arenas cuál es la alternativa del PP a un sector potente en Andalucía, con perspectiva de futuro, como son las energías renovables. Si esos son espacios donde podemos crear empleo y tenemos potencialidades y se eliminan, seguiremos hablando de ERE de las cuatro cosas que llenan páginas y cargan tertulias, pero poco de lo que le interesa a la gente", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30