Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

UGT-A y CCOO-A se concentran ante las sedes del Gobierno y anuncian "una conflictividad generalizada"

Miles de personas, convocadas por los sindicatos UGT-A y CCOO-A se han concentrado este jueves antes las sedes de las subdelegaciones del Gobierno en cada una de las provincias andaluzas para exigir un cambio en las políticas económicas así como en las decisiones que afectan a la normativa laboral y defender el empleo de calidad y los derechos laborales y sociales, y ante lo que los secretarios generales de UGT-A y CCOO-A, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, han anunciado una "conflictividad generalizada".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT-A y CCOO-A se concentran ante las sedes del Gobierno y anuncian "una conflictividad generalizada" UGT-A y CCOO-A se concentran ante las sedes del Gobierno y anuncian "una conflictividad generalizada"

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha recordado en el acto de Sevilla que este es otro acto más dentro de la campaña de movilizaciones para criticar la política económica, laboral y social impulsada por el Gobierno desde hace un año y que, a su juicio, "es la causante de la situación que están viviendo millones de trabajadores en España, con cientos de miles de personas en el paro o con su empleo en riesgo y con condiciones de trabajo muy deterioradas".

Pastrana ha recordado que seguirá este proceso de movilizaciones "permanentes" en empresas y centros de trabajo, de forma que ha advertido de que actuarán "con toda contundencia y con toda la conflictividad que es capaz de generar el movimiento de trabajadores".

"El Gobierno, la oposición y el empresariado no nos dejan otra opción en este momento que la conflictividad sindical", ha apuntado Pastrana, que "si algunos están tranquilos pensando que esto no se va a mover y que vamos a aceptar la bota en el cuello, vamos a emprender un proceso de conflictividad generalizada, es necesario que demos un aviso para caminantes".

Por ello, Pastrana advierte de que la política económica que se está imponiendo "va a llevar en muy poco tiempo a una conflictividad social y laboral generalizada en España", tras lo que ha recordado que dicha conflictividad laboral "es más cara para los empresarios que la negociación y el diálogo".

"Si el Gobierno actual o el próximo Gobierno quiere recuperar la situación y salir de la crisis entre todos, no lo puede hacer a través de la coacción ni de la limitación de derechos ni destrucción de derechos laborales y sociales", ha agregado Pastrana.

Por su parte el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha advertido de que "por mucho que quieran lanzarnos el mensaje permanente de que solo hay una solución para salir de la crisis, que es la de los recortes sociales, los sindicatos mostramos a los trabajadores que hay otras formas de hacer las cosas no solo a través del miedo".

Por ello, ha criticado la actitud del Gobierno "plegado a los intereses de la clase dominante y los poderosos, que están siendo los culpables de todo lo que está pasando aquí".

"Por mucha represión que quieran instalar, va a haber grandes movilizaciones, de las que nadie sabrá cuales son sus consecuencias", ha advertido Carbonero, quien pide que "acabe la represión y el miedo a la gente, que sólo genera sumisión en beneficio de los de siempre".

Carbonero considera que todas las políticas aplicadas en el seno de la reforma laboral "solo han servido para abaratar el coste del despido y generar más paro", de forma que "se han desregulado los derechos de los trabajadores y generar más economía sumergida, lo que lleva a que la economía no crezca y a una situación de parálisis tremenda".

El dirigente sindical ha puesto énfasis en el incremento de la economía sumergida "que supone entre el 25 y 30 por ciento del PIB", de forma que "si seguimos así tardaremos muchos años en salir de la crisis y estaremos abocados a la ruina".

"Es irreverente y absolutamente impresentable que las medidas que perjudican a los débiles y más pobres y la parte de la sociedad más necesitada sean inmediatas y las que se dirigen hacia los ricos no se apliquen hasta 2014, si se llegan a aplicar", ha lamentado Carbonero, quien ha recordado que los sindicatos seguirán con movilizaciones los próximos días 1 y el día 7 de octubre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31