Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El boletín de Tussam señala el "refuerzo" de la oferta estival pese al "descenso importante" de la demanda

Recuerda la contratación de 27 miembros de la bolsa de empleo durante estos tres meses de "descenso importante" de la demanda
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El boletín de Tussam señala el "refuerzo" de la oferta estival pese al "descenso importante" de la demanda El boletín de Tussam señala el "refuerzo" de la oferta estival pese al "descenso importante" de la demanda

Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha reforzado entre un cinco y un siete por ciento su oferta prevista para los meses de julio, agosto y septiembre con la incorporación de un autobús más para cada una de las líneas 2,6,13,22,27,37,52,C1,C2,C3 y C4, según detalla el boletín informativo número 36 de esta sociedad participada en solitario por el Ayuntamiento de Sevilla. El mismo documento señala el "descenso importante" de la demanda que la red de líneas de Tussam experimenta precisamente "durante estos meses de verano", recordando igualmente que gracias a este refuerzo han sido contratados durante tres meses 27 trabajadores de la bolsa de empleo de la empresa.

El boletín informativo número 36 de Tussam, recogido por Europa Press, explica que gracias al refuerzo de estas once líneas respecto a la oferta "inicialmente prevista" para los meses de julio, agosto y septiembre, "ha mejorado prácticamente en todas las zonas de la ciudad" el servicio de transporte urbano colectivo. Y es que el refuerzo ha incluido tanto a las líneas que arrojan "mayor nivel de ocupación", como a líneas con "una demanda muy baja", pero que constituyen la única conexión para "determinadas barriadas".

LA RATIO DE OCUPACIÓN SUFRE UNA BAJADA "MUY IMPORTANTE"

Sin embargo, el boletín informativo de Tussam señala que "durante estos meses de verano, la demanda de viajeros en la red experimenta un descenso importante". De hecho, y según este documento elaborado por Tussam, la demanda sufre un descenso de hasta el 50 por ciento en el mes de agosto respecto al periodo invernal. Dado que para el mes de agosto la disminución de la oferta "es tan solo del 25 por ciento", "la ratio de ocupación" de los autobuses de Tussam "experimenta también un descenso muy importante".

De cualquier modo, el boletín informativo recoge que mediante este "incremento" de la oferta, 27 de los trabajadores incluidos en la bolsa de empleo de Tussam han sido contratados por un periodo de tres meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31