Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Tussam prorroga a los eventuales contratados y en noviembre incorpora a 64 de ellos, según el colectivo

Los 27 trabajadores de la bolsa de empleo de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) contratados a comienzos de este verano con motivo del refuerzo promovido en once de las rutas de la empresa, firmarán este viernes una "prórroga" de un mes para sus contratos, toda vez que el 1 de noviembre, esta sociedad municipal habrá de contratar como "indefinidos" a 32 miembros de este colectivo y haría lo propio, pero mediante contratos de cuatro años de duración, con otros 32 miembros de la bolsa de empleo. Así lo habría manifestado el nuevo gerente de Tussam, Manuel Torreglosa, a los portavoces de este colectivo, según ha informado a Europa Press José Antonio Romero, uno de los dirigentes de este grupo de trabajadores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este colectivo padece la decisión adoptada por la dirección de Tussam, en el anterior mandato, de paralizar las contrataciones promovidas a través de la bolsa de empleo, aspecto comprendido en los ajustes impulsados para re equilibrar las cuentas de esta empresa históricamente deficitaria para el Ayuntamiento hispalense, que posee todo su capital social. De hecho, en 2010 Tussam obtuvo beneficios por primera vez en su historia; 69.000 euros pero al contabilizar 9,5 millones de euros por la enajenación de un edificio de su propiedad. Y es que el ejercicio 2009 se saldó con pérdidas de cerca de 52,2 millones de euros, entre las que destacaban los 65,2 millones de euros destinados al capítulo de personal.

EL ACUERDO PLENARIO

De cualquier modo, el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 21 de octubre de 2010 acordó, por unanimidad, "garantizar la vinculación con Tussam de todos y cada uno de los miembros de las convocatorias hasta el acceso de los mismos a una plaza indefinida en esa empresa, como venía registrado en las bases de sus respectivas convocatorias, antes que finalice el año 2016".

Ya en el nuevo mandato, un total de 27 miembros de la bolsa de empleo fueron contratados para reforzar las líneas 2, 6, C1, C2, C3, C4, 13, 22, 27, 37 y 52 durante los meses de julio, agosto y septiembre, cuando Tussam experimenta una reducción de la demanda a cuenta de la época estival. Los contratos de estos trabajadores, que habrían de finalizar el 30 de septiembre, serán "prorrogados" durante un mes ese mismo día, según ha informado José Antonio Romero tras el encuentro celebrado este miércoles con Manuel Torreglosa.

Ya el de 1 noviembre, y siempre según el relato de Romero, serían formalizados contratos "indefinidos" para los 32 primeros miembros de la bolsa de empleo, mientras otros 32 trabajadores serían beneficiarios de contratos "estables" de cuatro años de duración para cubrir las prejubilaciones de miembros de la plantilla de Tussam.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31