Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Trasmediterránea recurrirá la sanción de dos millones impuesta por la CNC

Acciona Trasmediterránea recurrirá ante los tribunales la sanción de 2,09 millones de euros que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto a esta naviera y a Europa Ferrys por considerar que "no se ajusta a derecho incoar un expediente sancionador".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trasmediterránea recurrirá la sanción de dos millones impuesta por la CNC Trasmediterránea recurrirá la sanción de dos millones impuesta por la CNC

Fuentes de la naviera aseguraron a Europa Press que la compañía ha prestado "toda la colaboración a su alcance" a la CNC en el transcurso de la inspección realizada en su sede en Algeciras (Cádiz), y mostraron su "sorpresa" por la resolución de dicho expediente, que "no responde a la realidad", y que procederá a recurrir.

La CNC notificó este lunes que ha resuelto imponer una multa de 2,09 millones de euros a Trasmediterránea y a Europa Ferrys por obstruir una inspección domiciliaria desarrollada el pasado 25 de mayo de este año en la sede social de estas empresas.

El pasado 25 de mayo funcionarios del organismo se personaron en el domicilio social de Trasmediterránea y Europa Ferrys en Algeciras (Cádiz) para desarrollar una inspección domiciliaria conforme lo previsto en el art. 40 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC), contando para ello con una autorización judicial de entrada.

En el transcurso de la citada inspección, según la CNC, se produjeron "diversos incidentes" que dificultaron el acceso por parte de los funcionarios a "determinada documentación y a personal de las empresas, incluida una dilación en el comienzo de la inspección, que la Dirección de Investigación considera injustificada".

Ante estos hechos, el pasado 22 de agosto la Dirección de Investigación de la CNC procedió a incoar un expediente sancionador contra Trasmediterránea y Europa Ferrys por entender que estos hechos suponían una "obstaculización de la labor de inspección de Competencia".

En su resolución, el consejo de la CNC considera acreditado que Trasmediterránea y Europa Ferrys obstruyeron la labor de inspección del organismo "obstaculizando el inicio y el desarrollo de la inspección, dificultando el acceso a la información, proveyendo información incompleta y presentando numerosos problemas en la localización del máximo responsable de las empresas".

La CNC considera que estos incidentes suponen "un evidente incumplimiento del deber de colaboración" con dicha entidad cuando ambas compañías habían sido informadas debidamente, así como "una clara obstrucción a su labor inspectora".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31