Domingo 25/02/2018.

| Sevilla

Sevilla

Trabajadores de Visteón en Medina de Rioseco (Valladolid) paran este viernes en solidaridad con Cádiz

La multinacional norteamericana estudia trasladar a China la producción de la factoría de Puerto de Santa María
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comisiones Obreras de Valladolid, como parte integrante del comité de empresa de Visteón en Medina de Rioseco, ha convocado junto con la otra fuerza sindical (UGT) un paro de 25 minutos para mañana viernes para solidarizarse con sus compañeros de Puerto de Santa María (Cádiz), ante los planes de la multinacional norteamericana de trasladar a China la producción de la factoría gaditana.

La movilización tendrá lugar en el cambio de turno, entre las 13.45 y 14.10 horas, y a la misma están llamados los cerca de 180 trabajadores y trabajadoras de la factoría medinesa, según informaron a Europa Press fuentes de CC.OO.

"También queremos demostrar a la dirección de la compañía la disconformidad por el cierre de dicha planta. Además, se trata de una jornada de lucha que se realiza conjuntamente con el resto de los centros de producción de Visteón en España y Europa", ha explicado Carlos Iván García, delegado de CC.OO en la empresa.

La multinacional norteamericana, dedicada aquí a la transformación de plásticos, cuenta con cinco fábricas en España (Medina de Rioseco, Cádiz, Porriño -Pontevedra-, Igualada y Vica, ambas en Barcelona) y tras el encuentro del Comité Europeo Intercentros de Visteón celebrado en Berlín (Alemania), los pasados días 28, 29 y 30 de septiembre, la dirección ha anunciado que se va a producir una deslocalización de la producción de Europa hacia otros países emergentes.

Visteón cuenta en el viejo continente con 15 plantas a plena producción, superando en total los 10.000 trabajadores y trabajadoras. En España tiene algo más de 1.200 empleados, siendo la factoría del puerto de Santa María la más importante de todas, con más de 450 operarios.

REDUCIR COSTES

La multinacional norteamericana esta en proceso de negociación con la plantilla del Puerto de Santa María para el cierre inminente de esta planta. En cuanto al resto de las factorías instaladas en España, la producción no cambiará. En la fábrica gaditana se producen componentes electrónicos. "La deslocalización viene motivada por los salarios de la planta de Cádiz, algo que no se entiende puesto que hasta la fecha se trata de una factoría que tiene beneficios", subraya García.

El motivo no es otro que reducir costes y en España la planta sacrificada será la gaditana, "pero puede que no sea la única. Nos han comentado que se van a llevar la producción a China, ya que los costes de producción son más barato allí. Por lo tanto, hay que estar atentos y luchar en defensa de nuestros puestos de trabajo", apunta Carlos Iván García.

Es muy posible que a la movilización de mañana en la puerta de entrada de la factoría se sumen otras en jornadas sucesivas. "Somos la mayor empresa de Medina de Rioseco y la comarca. Si se reduce la plantilla de una manera drástica eso se verá reflejado de manera muy negativa en el tejido económico de la zona. Es por ello que vamos a luchar para evitarlo", apunta el sindicalista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28