Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Trabajadores de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir llevarán su queja a los municipios y estudian caravana de coches

Los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir se ha encerrado este viernes durante 24 horas en la sede de la Mancomunidad en Lebrija (Sevilla) ante los "impagos" salariales y llevarán y centrarán en octubre sus protestas a cada uno de los municipios de esta institución, con concentraciones ante cada ayuntamiento, y además valoran poner en marcha una caravana de vehículos por los diversos pueblos afectados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que en el encierro de este viernes, que aún sigue y en el que participan cerca de 400 personas, se han concretado las nuevas acciones que seguirán llevando a cabo, de forma que han aprobado acudir a los plenos de cada uno de los ayuntamientos, conforme se vayan celebrando, para expresar su protesta, siendo el primero de ellos el pleno del Ayuntamiento de Los Palacios el 13 de octubre.

Asimismo, las fuentes han explicado que miembros del comité de empresa irá a cada uno de los municipios y junto a los trabajadores de Mancomunidad de cada pueblo se van a concentrar durante la media hora del desayuno.

Los trabajadores estudian además poner en marcha una caravana de vehículos por todos los municipios, para lo cual están viendo y analizando el protocolo que se debe exigir para ello.

"Son todas propuestas y movilizaciones relacionadas con los municipios para que los ciudadanos sepan que los trabajadores de la Mancomunidad formamos parte de cada ayuntamiento y que de nuestro problema es responsable directo cada alcalde", han agregado los trabajadores, que quieren "trasladar este problema a los alcaldes para que tomen conciencia y para que los ciudadanos de cada municipio sepan que nuestros problemas son responsabilidad de cada alcalde".

Las fuentes han recordado que a estos empleados les "adeudan la mitad de las nóminas de junio, las nóminas de julio y agosto y la extraordinaria de verano" y aunque han reconocido que "nos han abonado una parte del dinero, esas cantidades no cubren las pretensiones y son insuficientes".

Asimismo, han mostrado su preocupación por el hecho de que "aún no se haya constituido la Mancomunidad, no tenemos todavía presidente ni vicepresidentes ni interlocutores a quienes dirigirnos, a pesar de que las elecciones municipales fueron el 22 de mayo".

Los 11 municipios que forman dicha Mancomunidad son siete de la provincia de Sevilla, en concreto Utrera, Los Palacios y Villafranca, El Coronil, Los Molares, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo y Lebrija; y cuatro de la provincia de Cádiz, en concreto Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota.

Un total de 450 trabajadores ejercen su tarea en la Mancomunidad y a ellos se les adeuda el 50 por ciento de la nómina de junio, el mes de julio, el de agosto y a algunos la paga extraordinaria de julio. Ello puede suponer un total de unos dos millones de euros. Asimismo, estos trabajadores están pendientes del cobro de las nóminas de septiembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31