Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Trabajadores de astilleros, Flex y prejubilados por ERE desalojan Torretriana ante futura reunión con la Junta

Los trabajadores de astilleros de Sevilla, de la fábrica de Flex en Alcalá de Guadaíra y trabajadores prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE) a los que se les debe el pago de pólizas atrasadas han desalojado "de manera pacífica" el edificio administrativo de la Junta en Torretriana, donde habían irrumpido para pedir una solución a sus respectivos conflictos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trabajadores de astilleros, Flex y prejubilados por ERE desalojan Torretriana ante futura reunión con la Junta Trabajadores de astilleros, Flex y prejubilados por ERE desalojan Torretriana ante futura reunión con la Junta

Fuentes sindicales han destacado a Europa Press que el final de las movilizaciones se ha producido ante la promesa por parte de la Junta de una reunión este viernes entre los sindicatos CCOO y UGT con altos representantes de las consejerías de Empleo, Economía, Innovación y Ciencia y Hacienda y Administración Publica para "aclarar el futuro de los prejubilados y también abordar la situación de Flex y astilleros".

Los trabajadores han advertido de que "si este viernes no nos dan soluciones, volveremos a al carga con nuevas movilizaciones la próxima semana".

Las fuentes han precisado que "pese a que había cerca de 1.000 trabajadores concentrados a las puertas de Torretriana, cerca de 500 han entrado en el edificio y el resto se ha quedado fuera".

Fuentes sindicales aseguran a Europa Press que "hay cerca de 1.000 trabajadores protestando por su situación", los cuales, tras estar concentrados frente al edificio, han logrado entrar en el mismo "causando algún destrozo", según indican a Europa Press testigos presenciales.

Dichos testigos presenciales explican que los trabajadores llegaron hasta la séptima planta, desde donde finalmente han bajado hasta la planta baja. Las fuentes han indicado que la Policía Nacional no ha efectuado ninguna carga.

Fuentes sindicales han precisado que los trabajadores de Flex, que protestan en contra del cierre de la factoría, han iniciado este jueves una huelga y han protagonizado una caravana de coches que ha culminado con una concentración en Torretriana, donde piden a la Junta que no autorice ni el expediente de regulación de empleo de carácter extintivo planteado por la empresa "porque esta sociedad es competitiva".

En dicho punto se han unido con los operarios de astilleros, que piden el reinicio de la actividad en la factoría naval, los cuales a su vez partieron en manifestación desde la estación de autobuses de Plaza de Armas hasta Torretriana.

Ambos colectivos se han unido en el edificio de la Junta con los prejubilados por ERE, que estaban concentrados en dicho punto en contra del "incumplimiento" de la Junta de Andalucía que "sigue sin pagar las pólizas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31