Jueves 24/05/2018.

| Sevilla

Sevilla

Trabajadores de Arance se concentran junto a la tienda y reciben el apoyo de IU, que presentará moción en Camas

Los trabajadores de Arance, empresa andaluza del sector de la distribución de productos de baño y cerámica, se han concentrado en una rotonda cercana a la tienda que posee en Camas (Sevilla) y han recibido el apoyo de IULV-CA, cuyo coordinador general, Diego Valderas, ha anunciado que se presentará moción de apoyo a estos trabajadores en el pleno del Ayuntamiento camero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trabajadores de Arance inician esta semana una campaña de movilizaciones, al no haber llegado a acuerdo los trabajadores con la empresa en torno al expediente de regulación de empleo (ERE) y al concurso voluntario de acreedores ante el juzgado de lo Mercantil de Sevilla presentado por la empresa.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que en la reunión con el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, la coalición se ha comprometido a presentar una moción ante el Ayuntamiento de Camas en apoyo de las movilizaciones y concentraciones de los trabajadores de Arance. Valderas ha asegurado que ve "mal" que una empresa "de las dimensiones de Arance presente un ERE extintivo" y ha expresado su apoyo a la situación de estos trabajadores.

Los trabajadores además se han concentrado en la rotonda situada en la entrada de Camas y que tiene una salida hacia Valencina de la Concepción durante el tiempo de la comida, con pancartas y sin efectuar cortes de tráfico. Las fuentes han precisado que "casi el 90 por ciento de la plantilla de Sevilla, tanto de almacén como de tienda" han secundado esta primer protesta.

Las fuentes han recordado que este viernes se celebrará una marcha desde la tienda hasta el Ayuntamiento de Camas, según las fuentes mientras que han solicitado convocar una manifestación para el 17 de marzo.

Han precisado asimismo que en una asamblea celebrada el pasado martes, "los trabajadores aprobaron por mayoría aplastante no aceptar los planteamientos de la empresa y pedir que siga funcionando la empresa".

Las fuentes indican que "se está pendiente de un informe determinante de la Inspección de Trabajo".

Fuentes sindicales ya indicaron a Europa Press que el pasado lunes los trabajadores se han reunido con la Delegación de Empleo y posteriormente se han reunido con la empresa, que ha concluido "sin acuerdo", ya que la sociedad "mantiene su postura firme de suprimir toda actividad y que los salarios e indemnizaciones sean abonados exclusivamente por el Fondo de Garantia Salarial (Fogasa)".

Ante esta actitud, los trabajadores se han reunido posteriormente en asamblea y han decidido convocar movilizaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31