Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Toxo pide al Gobierno un plan "decidido" de empleo para los jóvenes y dinamizar la economía

Carbonero lamenta que a mediados de año esté "prácticamente sin ejecutarse" el presupuesto de la Junta para políticas activas de empleo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Toxo pide al Gobierno un plan "decidido" de empleo para los jóvenes y dinamizar la economía Toxo pide al Gobierno un plan "decidido" de empleo para los jóvenes y dinamizar la economía

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido este viernes al Gobierno un plan "decidido" de empleo, sobre todo, para los jóvenes y dinamizar la economía porque "no hay atajos posibles".

En rueda de prensa antes de clausurar la XXV Escuela Confederal de Juventud de CCOO en Sevilla, Toxo ha instado a dinamizar la actividad económica e incentivar la contratación de los jóvenes, porque "las empresas tienen pánico a contratar porque no reciben financiación, le niegan el crédito, no pueden atender las nóminas, no pueden pagar a los proveedores, las administraciones o no pagan o pagan a dos años, y porque las grandes empresas no pagan a las pequeñas y estas a los autónomos".

Además, ha señalado que en casi cuatro años de crisis económica los efectos de la misma se "han cebado" sobre el empleo en las franjas más joven de España, "en los que ya estaban trabajando y en las nuevas generaciones que pretenden incorporarse al mercado laboral".

"La primera preocupación para el movimiento sindical sigue siendo el empleo, que es la primera preocupación de la sociedad y hay que poner el acento en sectores y franjas de la sociedad, en los más jóvenes sobre todo", ha subrayado, a lo que ha añadido que "si se pudiera caracterizar al parado español: es joven, casi con rostro de mujer y con un efecto especial sobre la población trabajadora inmigrante, que es joven mayoritariamente".

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha señalado que Andalucía se encuentra diez puntos por encima en la tasa de desempleo en los jóvenes y es "un paro estructural en relación a nuestro modelo productivo".

Asimismo, ha recordado que en la Comunidad andaluza hay propuestas sobre la mesa que se acordaron en la VII Acuerdo de Concertación Social y que "cuestan mucho ponerlas en marcha" porque el empresariado "no está interesado en salir de la crisis sino en como incrementar las ventajas que se están sacando".

En cuanto a los planes de empleo de la Junta de Andalucía específicos para los jóvenes, Carbonero ha saludado "todo lo sea en favor del empleo, pero el desarrollo de la Concertación no es sólo cuestión de la Administración, sino de todos los que firmaron el acuerdo".

Además, ha criticado la "lentitud" de la Junta para poner en marcha las políticas activas de empleo, ya que "a mediados de año y con más de un millón de parados, está prácticamente sin ejecutar el presupuesto de la Junta". "Me parece que las cosas se pueden hacer con más rapidez, agilidad y eficacia", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31