Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Toscano, contrario a la intención de PP-A de adelantar la constitución de la nueva FAMP

El actual presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), el socialista Francisco Toscano, se ha mostrado contrario a la intención del PP-A de que se adelante la constitución de la nueva federación atendiendo a los resultados de las elecciones municipales del 22 de mayo, proceso que está previsto en torno al mes de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Toscano, que ha apuntando que aún hay que esperar a que acabe el proceso de constitución de las diputaciones provinciales y de las mancomunidades, ha advertido al PP-A de que no procede "tanto nerviosismo", por cuanto la FAMP tiene sus órganos plenamente vigentes, donde están todas las fuerzas políticas, al tiempo que ha recordado que, habitualmente en la federación, se suelen adoptar decisiones por consenso, con independencia del color político, como ha sido en los últimos años.

"Los estatutos que han sido válidos a lo largo de estos años, prevén unas reglas de juego y están aprobados por todos los partidos", según ha indicado Toscano, quien ha agregado que en los mismos se establece un periodo determinado para conformar la nueva asamblea y los órganos de dirección de la FAMP.

En cualquier caso, ha insistido en que en este momento no hay ningún vacío de poder "ni motivo alguno que justifique alterar lo que ha sido siempre aceptado por todo el mundo", en referencia a los plazos estipulados para la constitución de la nueva asamblea.

Por ello, Francisco Toscano ha aconsejado al Partido Popular que se relaje y se tranquilice y se preocupe más por poner en marcha los ayuntamientos en los que va a gobernar.

"Todo tiene su hora en esta vida", según el actual presidente de la FAMP, quien ha apuntado que el PP tampoco "tiene una mayoría absoluta" en la futura federación, donde tras el 22M contará con una "mayoría simple", como "para estar imponiendo cambios".

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, reconoció el lunes que su formación ha mantenido contactos con el PSOE-A, en los que le ha expresado su deseo de que en Andalucía, y vinculado con las futuras decisiones que se puedan abordar en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se produzca un adelanto "en la medida de lo posible" de la constitución de la FAMP.

Por su parte, el PSOE-A ha trasladado "con claridad" al PP-A que no es partidario de un adelanto en la constitución de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, sino que se tiene que cumplir con el procedimiento reglamentario y con el calendario previsto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31