Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Toscano advierte a PP-A de que la manera de que un alcalde dignifique su puesto es dedicándose en "cuerpo y alma" a él

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), el socialista Francisco Toscano, ha advertido este sábado al PP-A de que la manera de que un alcalde dignifique su puesto es dedicándose "en cuerpo y alma" a él, en referencia al debate sobre la incompatibilidad entre el cargo de diputado y el de alcalde o presidente de diputación provincial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sobre esa medida, recogida en el informe que el jueves aprobó el grupo de trabajo del Parlamento andaluz sobre transparencia y calidad democrática, Toscano ha manifestado a Europa Press que, personalmente, no le hace gracia que las cosas se tengan que imponer por ley, aunque ha manifestado su acuerdo con el espíritu de la medida porque, "por respeto y dignificación de la política local, los alcaldes no deben ser diputados ni autonómicos ni locales".

A su juicio, no tiene ningún sentido que un alcalde no se dedique de lleno a su responsabilidad y pretenda estar también en otros niveles de poder. "Un alcalde debe dignificar el puesto para el que ha sido elegido y dedicarse de lleno a su municipio", según ha sentenciado Francisco Toscano.

Ha manifestado que el nivel del poder local está tan reconocido como el nivel del poder autonómico y el estatal, con lo que un alcalde "no tiene por qué entrometerse en otros niveles" donde se trata de controlar al Gobierno andaluz y al Ejecutivo central.

Para Toscano, este tema "debería ser de sentido común y no necesitar de leyes tengan que regularlo o imponerlo".

Respecto a la reacción del PP-A ante la medida sobre incompatibilidad entre diputado y alcalde, Toscano ha manifestado que es normal en un partido que siempre ha procurado tener una selección "de personas estrella, a las que se le hace boato mediático y publicitario, y que lo mismo valen para lo local, para lo autonómico o para lo estatal".

Los alcaldes del PP-A que ocupan hoy escaños en el Parlamento, sin duda, según Toscano, "le restan dignidad al mundo local porque en lugar de dedicarse al cien por cien a sus municipios, también quieren estar en otras esferas de poder".

Respecto al argumento del PP-A de que, con sus alcaldes, el municipalismo está presente en el Parlamento, Toscano ha manifestado que es "triste y un poco mísero", por cuanto lo que se genera es una situación "discriminatoria" de unos municipios respecto a otros.

"El conjunto del mundo municipal tiene que tener un trato en igualdad de condiciones de todos los municipios y eso no ocurre cuando unos alcaldes están en el Parlamento y otros no", ha apuntando el presidente de la FAMP, quien ha insistido en que "la manera de defender la dignidad del mundo local es que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades y que no haya privilegio para el municipio cuyo alcalde estén presenten en el nivel autonómico o estatal".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31