Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Toscano acusa al PP-A de realizar una "persecución" contra su persona y niega haber 'colocado' "a nadie" en la FAMP

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, ha acusado al PP-A de realizar una "persecución" contra su persona, después de que los 'populares' hayan denunciado públicamente este viernes la existencia de otros dos trabajadores de la FAMP que pertenecen al entorno "político y personal" de Toscano, y que se unirían al de su cuñada, que, según los 'populares', ocupa el cargo de directora del departamento de Programa, Innovación y Cooperación de la FAMP.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Toscano ha insistido, como ya hiciera hace unos días, en que no ha 'colocado' a nadie en la FAMP, ni de su familia ni de su entorno político, y que lo que el PP-A pretende es realizar una "campaña espúrea" contra su persona, "en la que no duda en utilizar la mentira y el engaño". Además, ha apuntado que las contrataciones en este organismo no las realiza él, sino el secretario general de la FAMP.

"No creía que yo tuviera tanta importancia para el PP-A", ha apuntado el presidente de la FAMP, quien ha querido destacar el hecho de que los miembros del PP-A que están vertiendo acusaciones sobre su persona sean cargos del partido que "no tienen ninguna vinculación con la FAMP". "Agradezco a quienes sí son socios de la FAMP que hasta ahora no se hayan pronunciado sobre estos asuntos ni en los medios ni en la Ejecutiva de la FAMP", ha añadido.

En esta línea, ha destacado que los alcaldes del PP presentes en la FAMP "siempre han consensuado conmigo los acuerdos que hemos adoptado y no han realizado acusaciones de este tipo sobre mi persona". Si bien, ha dicho que mucho se teme que, después de estas declaraciones, "desde el aparato se les dé órdenes para que lo sí lo hagan".

DOMINGO BALUFFO Y MIGUEL COBALEDA

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha asegurado este viernes que el jefe de prensa de la FAMP, Domingo Baluffo, ha compatibilizado el cargo de jefe de prensa de la FAMP con el de director de varios periódicos gratuitos de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), de la que Toscano es alcalde; y que el responsable del área de Informática de la FAMP es Miguel Cobaleda Cordero, hijo de Mercedes Cordero, quien ocupa el cargo de coordinadora de la zona Sur de Dos Hermanas en el ayuntamiento nazareno.

Fuentes de la FAMP han indicado a Europa Press que Domingo Baluffo "se proclama públicamente como simpatizante del PP" y que la labor que desempeña en prensa de la FAMP es sustituyendo a una persona que actualmente se encuentra en excedencia. Además, han apuntado que no dirige ningún periódico gratuito en Dos Hermanas y que en el que ha trabajado "pertenece a familiares de la antigua portavoz del PP en el Ayuntamiento de Dos Hermanas".

Sobre el otro de los nombres apuntados por la dirigente 'popular', Miguel Cobaleda, hijo de un cargo político en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, las citadas fuentes han señalado que ha sido seleccionado para realizar esta labor a través de unos cursos de formación que ha realizado, "con independencia de quiénes sean sus padres".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31