Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Toscano cree que la Ley de Autonomía Local ayudará a eliminar el "boato histórico" de las Diputaciones provinciales

El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla) y actual presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, ha considerado este viernes que la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Laula), servirá para que las Diputaciones provinciales se quiten de encima "el boato histórico que tenían".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Toscano cree que la Ley de Autonomía Local ayudará a eliminar el "boato histórico" de las Diputaciones provinciales Toscano cree que la Ley de Autonomía Local ayudará a eliminar el "boato histórico" de las Diputaciones provinciales

Toscano, que ha sido el encargado de presentar al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el encuentro que ha mantenido este viernes en Sevilla con los alcaldes y presidentes de las Diputaciones provinciales del PSOE-A, ha señalado que esta normativa "quita el boato histórico que tenían esta instituciones y las convierten en instrumentos al servicio y requerimiento de los Ayuntamientos, que es lo que hace falta".

En esta línea, ha valorado que las Diputaciones se transformen en "estructuras que sirvan al municipalismo" y ha agradecido a Griñán que haya sido el encargado de hacerlo posible. "Con él se han aprobado dos leyes importantísimas para el municipalismo", ha recalcado en relación a la mencionada Laula y a la Ley reguladora de la participación de las Entidades Locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El presidente de la FAMP también ha aprovechado su intervención para recomendar a los alcaldes que "asimilen" los resultados de las pasadas elecciones municipales del 22-M. "Todos sabemos lo que ha ocurrido y lo malo sería que no lo asimiláramos", ha dicho.

En su opinión, este "voto de castigo" tendrá que ser resarcido con el trabajo del Gobierno central, del andaluz y de todos y cada uno de los Ayuntamientos, ya que, según ha apuntado, "la gente no ha hecho distinción entre si las elecciones eran locales o nacionales". Por ello, ha recomendado a los ediles socialistas que inicien una nueva etapa haciendo lo que saben hacer, "que es manteniendo esa complicidad y cercanía con nuestros vecinos y vecinas y mostrando que sabemos resolver el día a día".

"Se trata de hacerle más sencilla la vida a nuestros vecinos", ha resumido finalmente Toscano tras reseñar que ya se puede ir preparando la campaña "para dentro de cuatro años y para las próximas elecciones" (generales).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31