Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Torrijos dice que las "recalificaciones" de Zoido "abren la puerta a la especulación" y al "pelotazo"

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha advertido de que a través del "señuelo de la creación de empleo", el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), medita ya "dos grandes operaciones de recalificación de suelo" situando de nuevo el urbanismo en "el centro del debate político" y "abriendo peligrosamente la puerta a la especulación y a una cultura del petolazo". "Sorprende la celeridad con que Zoido se propone modificar el Plan General de Ordenación Urbana", señala Rodrigo Torrijos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Torrijos dice que las "recalificaciones" de Zoido "abren la puerta a la especulación" y al "pelotazo" Torrijos dice que las "recalificaciones" de Zoido "abren la puerta a la especulación" y al "pelotazo"

A través de una entrada en su blog personal recogida por Europa Press, Rodrigo Torrijos alude a las adaptaciones anunciadas por el alcalde en cuanto al vigente planeamiento urbano al objeto de propiciar el desarrollo económico de la ciudad y crear empleo. Y es que en el marco de este anuncio, el Gobierno municipal del PP ha revelado negociaciones para resolver el futuro de la parcela donde se alza aún la antigua planta de la multinacional del tabaco Altadis y para desbloquear el proyecto promovido por la multinacional sueca del mueble de bajo coste 'IKEA' para instalar una nueva gran superficie comercial en el término municipal de Sevilla.

En este escenario, Rodrigo Torrijos advierte de que "el urbanismo vuelve a situarse en el centro del debate político, pero no para mejorar la sostenibilidad y el medio ambiente o potenciar la vivienda pública o el parque social de vivienda, sino para abrir peligrosamente la puerta a la especulación y a una cultura del petolazo". "Sorprende la celeridad con que Zoido se propone modificar, en cuestión de días, el Plan General de Ordenación Urbana", avisa el líder de IU-CA en cuanto a las palabras del propio primer edil.

Y es que las declaraciones de Zoido en cuanto al destino del vigente de PGOU, aprobado en 2006, "muestran a las claras a lo que pretende dedicarse el PP en primer lugar", además de "lo que relegará el PP a un plano secundario".

"Bajo el señuelo de la creación de empleo (cualquiera se opone a este objetivo), ya tenemos a la vista dos grandes operaciones de recalificación de suelo; una al lado del río con Altadis y otra en una zona de crecimiento y de expansión de la capital como son los terrenos San Nicolás Oeste junto al aeropuerto de San Pablo, con IKEA", ha advertido Rodrigo Torrijos en su blog personal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31