Martes 14/08/2018.

| Sevilla

Sevilla

Torrijos lamenta la "actitud pirómana" del Gobierno local en la huelga de Lipasam y pide negociación

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha criticado este miércoles la "actitud pirómana" del Gobierno municipal del PP ante la huelga indefinida convocada en la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam). Torrijos lamenta, en una entrada en su blog recogida por Europa Press, que el Gobierno municipal no acceda a negociar con los representantes de la plantilla y, por contra, "promueva una brutal y peligrosa campaña de demonización de los trabajadores a base de mentiras y manipulaciones sobre sus sueldos y condiciones laborales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El paro técnico comenzó la noche del pasado domingo y, según los cálculos de la propia sociedad municipal Lipasam, se traduciría ya en más de 1,5 millones de kilogramos de basura y residuos que esperan su recogida en las calles de Sevilla. A tal efecto, Rodrigo Torrijos, a través de su blog, avisa de que el Gobierno municipal del popular Juan Ignacio Zoido, pese a todo, "permanece instalado en la soberbia y en la prepotencia y continúa cerrándose en banda, no sólo a tomar las riendas de la negociación con el comité de empresa, sino a sentarse siquiera con sus responsables para intentar acercar posturas".

"DEMONIZACIÓN DE LA PLANTILLA"

Lejos de la negociación, según el concejal de IU-CA, el Equipo de Gobierno "ha preferido promover una brutal y peligrosa campaña de demonización de la plantilla, a base de mentiras y manipulaciones sobre sus sueldos y condiciones laborales. Todo ello con el claro objetivo de enfrentarla a la ciudadanía y desacreditarla ante la opinión pública". Así, Rodrigo Torrijos ha criticado la "actitud pirómana" del Gobierno municipal en su "campaña de satanización" de la plantilla de Lipasam.

Además, Rodrigo Torrijos ha lamentado que ante este conflicto laboral, el alcalde "ande de turné por la geografía española", aludiendo a las recientes visitas de Juan Ignacio Zoido a Córdoba y Madrid. "La cuestión es escaquearse y no asumir las responsabilidades que le corresponden como regidor de la capital andaluza", ha ironizado.

LAS CULPAS DE LA HUELGA

"El único culpable de que hoy las bolsas de residuos inunden nuestra ciudad es el Gobierno local del PP, que lleva semanas negándose a negociar con los trabajadores", dice el portavoz municipal de IU-CA, quien esgrime que "lo único que estos trabajadores han hecho es plantarle cara a los recortes del Gobierno local. O al menos a la forma unilateral con que éste ha pretendido aplicarlos en Lipasam".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31