Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Torrijos alerta de que la designación de Zoido le impedirá entregarse "cien por cien" a Sevilla

Señala que, en su opinión, la Alcaldía es para el popular "sólo un escalón de una escalera hacia cotas políticas mayores"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Torrijos alerta de que la designación de Zoido le impedirá entregarse "cien por cien" a Sevilla Torrijos alerta de que la designación de Zoido le impedirá entregarse "cien por cien" a Sevilla

El portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha tildado hoy de "mala noticia para los sevillanos" la confirmación de que el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), será propuesto por su partido como próximo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), alertando en este sentido de que esta situación impedirá a Zoido "emplearse al cien por cien en las tareas que le han encomendado sus votantes de Sevilla".

En declaraciones a Europa Press, Torrijos ha indicado que, a su juicio, con este anuncio se confirma que la Alcaldía de Sevilla supone para Zoido "sólo un escalón de una escalera hacia cotas políticas mayores, o lo que es lo mismo, una palanca con la que catapultarse a responsabilidades superiores en el futuro".

Pero, sobre todo, para el portavoz municipal de la federación de izquierdas esta designación "pone de manifiesto un nuevo engaño del regidor hispalense, cuya promesa de dedicarse en exclusiva a la ciudad de Sevilla queda ya muy lejana y totalmente invalidada".

En este sentido, Torrijos ha advertido de las consecuencias "negativas" que tendría "acumulación" de cargos públicos en torno a la figura de Zoido, a la sazón alcalde de Sevilla, parlamentario andaluz y, ahora, presidente de la FEMP. "La asunción de tantas obligaciones irá, lógica e inevitablemente, en detrimento de aquel compromiso que adquirió en su momento de destinar las 24 horas del día a resolver los problemas de los sevillanos, algo que a estas alturas se antoja imposible de cumplir", ha apostillado.

Según ha señalado, todo ello significa "una tremenda falta de respeto hacia ellos, además de un fraude a los ciudadanos". Y es que, a su entender, "no hay razón de peso para justificar tal grado de dispersión en la agenda del alcalde, la cual se verá todavía mucho más condicionada y limitada por compromisos y tareas ajenos a la realidad de la capital hispalense a partir de su nombramiento como presidente de la FEMP".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31