Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Torrijos dice que el PSOE "aspira a mutilar" el Plan Centro y que un "cargo a dedo" de Zoido firmó el informe

Señala que el alcalde "no quiere escuchar" voces favorables al plan y que Espadas prefiere "marcar distancias" con el anterior gobierno
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Torrijos dice que el PSOE "aspira a mutilar" el Plan Centro y que un "cargo a dedo" de Zoido firmó el informe Torrijos dice que el PSOE "aspira a mutilar" el Plan Centro y que un "cargo a dedo" de Zoido firmó el informe

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha advertido de que el Grupo socialista propone "mutilar el contenido esencial" del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo, que restringe el tráfico privado en el centro de la ciudad, al objeto de "suavizarlo". Igualmente, el concejal de izquierdas avisa de que "un cargo de confianza colocado a dedo por el alcalde", Juan Ignacio Zoido (PP), elaboró el informe técnico que daba por desactivadas las cámaras de control instaladas en los accesos al centro para aplicar el régimen sancionador.

En una nueva entrada en su blog personal recogida por Europa Press, Antonio Rodrigo Torrijos reconoce que, en estos momentos, "todo hace indicar que el nuevo Gobierno local del PP no dará su brazo a torcer y llevará a cabo la derogación" del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental. Mediante una modificación de la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas, este plan restringe el tráfico privado en el casco histórico de la ciudad con sanciones de hasta 70 euros por circular más de 45 minutos en su interior sin la preceptiva autorización.

ZOIDO "NO HA QUERIDO ESCUCHAR"

La derogación de este plan, en ese sentido, era una de las promesas electorales de Juan Ignacio Zoido a cuenta de la polémica suscitada por las restricciones al tráfico privado en el centro. A tal efecto, Rodrigo Torrijos lamenta que "Zoido, el que todo lo iba a consensuar con la oposición y con la ciudadanía, no ha querido escuchar las numerosas voces que estos días emergen reclamándole que rectifique y que no siga adelante con semejante barbaridad", en alusión a la derogación del texto aludido.

Así, el portavoz de IU-CA defiende "un modelo de ciudad sostenible que conecta con el sentir de un sinfín de personas y colectivos sociales". Para Rodrigo Torrijos, el Gobierno municipal trata de "desviar la atención del verdadero debate y centrarlo en otras cuestiones que, sin dejar de resultar importantes, en la práctica no son más que el chocolate del loro". En ese sentido, alude expresamente al "supuesto informe técnico" elaborado por el director general del área de Movilidad del Ayuntamiento hispalense, Enrique Medina, y su conclusión de que cámaras de control instaladas en los accesos al centro para aplicar el régimen sancionador están desactivadas. Y es que dicho documento está "firmado por un cargo de confianza colocado a dedo por el alcalde".

LAS "MUTILACIONES" DEL PSOE

"De ser cierto, eso ni exonera de responsabilidades al actual Gobierno local, que debería haberlo arreglado en el mes y pico que lleva al frente del Ayuntamiento, ni justifica en absoluto la retirada del plan", incide el concejal de izquierdas. En cuanto a las propuestas del PP, que pasan por reducir una hora al día la vigencia de las restricciones y ampliar de 45 a 60 minutos el plazo permitido al tráfico privado para circular sin autorización por el centro, Rodrigo Torrijos alega que en IU-CA "a diferencia del PSOE, no aspiramos a mutilar su contenido esencial con el fin de suavizarlo".

"Espadas parece más preocupado por marcar distancias con sus anteriores compañeros de partido, que en parar el golpe del PP a nuestro modelo de ciudad", señala en cuanto al portavoz socialista, Juan Espadas. Por eso, el líder municipal de IU-CA anuncia que su formación participará "en cuantas movilizaciones y protestas sean necesarias para defender el Plan Centro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31