Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El espectáculo 'The Hole', del sevillano Paco León, calienta motores para su estreno en septiembre en Madrid

Tras su estreno en la capital, previsiblemente en verano de 2012, el 'show' vendrá a Sevilla
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El espectáculo 'The Hole', del sevillano Paco León, calienta motores para su estreno en septiembre en Madrid El espectáculo 'The Hole', del sevillano Paco León, calienta motores para su estreno en septiembre en Madrid

El espectáculo 'The Hole', que estará protagonizado, entre otros, por el actor Paco León, calienta motores de cara a su estreno el 15 de septiembre en el Teatro Häagen-Dazs (Madrid). El 'show' aunará circo y cabaret con un tono provocador y sensual.

En una rueda de prensa celebrada este martes a los pies del escenario, Iñaki Fernádez, productor del espectáculo, y David Ottone, de Yllana, han subrayado la "frescura" del 'show', de un tipo de montaje que echaban de menos en la capital de España.

"Aquí el público podrá cenar, pedirse una copa y/o interactuar con los actores. Tú pides lo que quieres. El objetivo es crear una atmósfera, algo picante que no había en Madrid", asegura Ottone de espaldas al escenario, que presenta gran parte del montaje definitivo, en donde destaca una gran boca mecánica en tres dimensiones frente a un fondo en tonos azules. Del techo, cuelgan dos anillas que proyectan su sombra sobre el centro del escenario, y a su lado, calienta un artista con cuerpo de atleta antes de ensayar uno de sus números.

En junio, el sevillano Paco León y compañeros de reparto como Pepa Charro y Secun de la Rosa presentaron el espectáculo en el mismo escenario, aunque en aquel momento no presentaba, ni de lejos, el aspecto actual. Las butacas del Häagen-Dazs han sido sustituidas por mesas y sillas que permitirán al público entrar en contacto con los artistas, como si estuvieran en un club.

Entonces, Paco León subrayó la "originalidad" de la pieza, apoyada en un punto "provocador, irreverente y descarado". "En estos momentos", añadió, "en que el lenguaje es muy correcto políticamente, en donde se montan escándalos con las frases en Twitter, queremos reivindicar el teatro como espacio de libertad, donde se pueden decir barbaridades con ingenio y sentido del humor". "Queremos convertir el teatro en un lugar lleno de encanto donde vivir una experiencia única e irrepetible", decían los promotores.

COMO UN "CASTILLO DEL TERROR"

En cada función, el público tendrá sorpresas en todo momento, como si entraran en un castillo del terror. "El 'show' comienza desde que entras por esa puerta y empiezan a pasar cosas, no queremos que la gente venga y se siente sin más. Comparte un poco la idea de un castillo del terror, donde tú vas y te pasan las cosas a ti, no ves que le pasan a otros", subrayó Paco León.

'The Hole' podrá verse hasta junio del año que viene en Madrid y después se trasladará a Sevilla, aunque sus promotores ya piensan, si el espectáculo tiene éxito, en volver a la capital tras el próximo verano y convertir el 'show' en una tradición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31