Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Testifican forenses y peritos por el crimen de Los Alcores y este jueves se pronuncia el jurado

Un total de cuatro testigos, dos médicos forenses y dos peritos, han comparecido este miércoles en la segunda y última sesión de la vista oral que acoge la Audiencia Provincial de Sevilla en el marco de la causa relativa a la muerte de una mujer apuñalada, en enero de 2009, en el barrio de Los Alcores, perteneciente a Mairena del Aljarafe. Después de que los dos procesados se acusasen mutuamente de la autoría del crimen, ocurrido cuando ambos asistieron a la vivienda de la víctima para adquirir sustancias estupefacientes, este sábado ha de emitir su veredicto el jurado popular constituido para enjuiciar el caso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes judiciales, han comparecido este miércoles ante el jurado y en calidad de testigos dos médicos forenses encargados de las pruebas practicadas al cadáver y dos peritos, uno de los cuales ha tratado la adicción a las drogas que habría sufrido uno de los acusados. El jurado, según tales fuentes, emitirá su veredicto a las 11,00 horas de este jueves. La pareja de la víctima, de su lado, había comparecido el pasado martes declarando que el autor material de la puñalada fue J.J.P., para quien la Fiscalía pide 13 años de cárcel por un delito de homicidio. El otro acusado, identificado como E.R.J. y para quien el Ministerio Público solicita diez años de prisión como cooperador necesario del delito de homicidio, ha reconocido que estaba en el lugar de los hechos pero ha alegado que no participó en la agresión.

Durante su declaración el martes, ambos encartados se han declarado inocentes y únicamente han admitido que el día de los hechos fueron a comprar droga a la vivienda de la joven, ubicada en la barriada de Los Alcores, acusándose el uno al otro de haber propinado la puñalada que acabó con la vida de la víctima.

LOS HECHOS

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 18,00 horas del día 14 de enero de 2009, cuando el encartado J.J.P. se dirigió en compañía del otro acusado, E.R.J., a un domicilio ubicado en el referido municipio por motivos que "no han sido debidamente acreditados".

En ese momento, abrió la puerta del domicilio la víctima y, mientras el acusado E.R.J. "empujaba la puerta de entrada de la vivienda, impidiendo así que la víctima pudiera cerrarla", el otro imputado sacó una navaja de grandes dimensiones que llevaba y "metió su brazo con la navaja a través de la puerta, y con ánimo de acabar con la vida de la joven le asestó una puñalada en el tórax", todo ello mientras el segundo acusado "seguía empujando la puerta para que no se cerrara".

Según añade, esta puñalada fue "certera y fulminante" y le causó a la víctima una herida inciso-punzante de 3,5 centímetros que penetró en la cavidad torácica y, posteriormente, en el corazón, determinando una hemorragia interna que le provocó un hemotórax izquierdo, "herida grave y mortal de necesidad que provocó" su fallecimiento.

SUSPENSIÓN DEL JUICIO

Por estos hechos, el Ministerio Público pide para J.J.P. 13 años de cárcel por un delito de homicidio y el pago de una multa de 600 euros por una falta de lesiones, mientras que solicita para el otro acusado 10 años de prisión como cooperador necesario del delito de homicidio. Además, ambos deberán indemnizar conjunta y solidariamente al representante legal del hijo menor de la fallecida con 90.000 euros por los daños materiales y morales ocasionados al mismo.

Este juicio tenía prevista su celebración en 2010, pero fue suspendido tras la resolución en la que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla estimaba los recursos de apelación interpuestos tanto por la Fiscalía como por la acusación particular y decidía revocar los anteriores autos judiciales en los que se acordaba el sobreseimiento de las actuaciones respecto a E.R.J., acordando continuar la causa contra este individuo.

Fuentes del caso consultadas por Europa Press han recordado que E.R.J. fue detenido por la Guardia Civil el pasado mes de abril dentro de una operación desarrollada en Dos Hermanas y El Cuervo y en la que fueron detenidas otras diez personas por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, tenencia ilícita de armas, estafa, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y falsificación de documento público.

Ezequiel, de 20 años de edad y que se encontraba en busca y captura por el homicidio de esta mujer en Mairena del Aljarafe el día 14 de septiembre del pasado año 2009, intentó escapar por la azotea de la casa cuando vio llegar a los agentes del Instituto Armado, saltando desde una altura de unos cuatros metros, pero fue inmediatamente inmovilizado y detenido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31