Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Teresa Jiménez-Becerril respalda a los mayoristas de pescado y ve una "violación del derecho de competencia"

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril, hermana del concejal del Ayuntamiento hispalense asesinado por la banda armada ETA en 1998, se ha mostrado este miércoles satisfecha por la iniciativa de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo de remitir una carta a las autoridades españolas para solicitar más información acerca del marco regulador aplicable a las actividades de Mercasevilla, con el objetivo de evaluar la legislación y comprobar si plantea problemas de compatibilidad con las normas del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Teresa Jiménez-Becerril respalda a los mayoristas de pescado y ve una "violación del derecho de competencia" Teresa Jiménez-Becerril respalda a los mayoristas de pescado y ve una "violación del derecho de competencia"

De esta forma, la europarlamentaria ha destacado la necesidad de que se siga investigando en relación a las circunstancias de los mayoristas de pescado del mercado central de abastos de la ciudad hispalense, quienes insisten en la "situación de monopolio" que sufren por parte del Ayuntamiento hispalense, socio mayoritario de la sociedad mixta que gestiona el mercado central de abastos.

Teresa Jiménez-Becerril ha aplaudido en Bruselas (Bélgica) esta decisión de la Comisión, "que probará lo que ya los tribunales españoles han confirmado, la violación del derecho de competencia". La eurodiputada ha apoyado la petición de los empresarios de pescados de Mercasevilla porque, además, ya conocía esa problemática, "que no es más que una prestación de servicios ilegal e injusta que les ha impuesto el Ayuntamiento de Sevilla y que limita el derecho de empresa".

No obstante, la eurodiputada también se ha interesado por la situación en la que quedarían los trabajadores actuales y, de hecho, ha abordado ya este asunto con los empresarios.

"Como diputada de este Parlamento, como europea y como sevillana, creo que esta petición debe continuar abierta en nombre de la libertad, de la igualdad, de la no discriminación y de la protección del consumidor", recalca Teresa Jiménez-Becerril, quien insiste en que la situación de esta asociación de mayoristas de pescado, representados este miércoles en Bruselas por un grupo de este gremio de empresarios que para exponer en persona su problema, "debe aclararse".

Además, Jiménez-Becerril se refirió al hecho de que este régimen solo se aplica a los mayoristas de pescado, y no a otros como los de fruta y verdura, lo que "contradice la argumentación de quienes creen que el Ayuntamiento obliga para garantizar mayor seguridad alimentaría". "Si es bueno para todos, ¿por qué solo se aplica al pescado?", se preguntó la eurodiputada.

Cabe recordar que en junio de 2010, la directiva de esta asociación se reunió con la presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Erminia Mazzoni, acompañado por la eurodiputada del PP, con el fin de entregar un escrito donde se detallaba la supuesta violación de cuatro normas recogidas en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. En el documento se advertía de que la sociedad mixta, y el Ayuntamiento como accionista mayoritario, vulneran el principio de libertad de empresa, los de igualdad, no discriminación y de protección de los consumidores, y que todos estos aspectos repercuten en el comprador final.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31