Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Telvent y Elimco, junto con otras 8 TIC andaluzas, participan en una misión comercial a Polonia

Diez empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) andaluzas, pertenecientes a la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom), participan en la acción comercial en Polonia que las empresas del sector TIC español están desarrollando en el país de Europa del Este con firmas homólogas locales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta iniciativa, organizada y promovida por Eticom, se ha desarrollado con motivo de la inauguración del Centro de Negocios de Eticom en Cracovia el pasado día 20 de septiembre para promover la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en el ámbito internacional y se ha extendido hasta el día 23 tanto en esta ciudad como en Varsovia.

Dentro de esta acción, Eticom y el Parque Tecnológico de Cracovia han firmado en un acuerdo base, cuyos objetivos son la organización y participación en joint ventures que promuevan los contactos comerciales; construir una red de trabajo entre las compañías de ambas entidades; e intercambiar y transferir tecnologías, tendencias tecnológicas, know-how y buenas prácticas en sus respectivos mercados.

Las compañías que participan en esta importante acción comercial son Aliatis, AM System, Elimco, Reddium, Soltel, VCR, Guadaltel, Nostracom, Isotools y Telvent, las cuales han mantenido reuniones bilaterales con las principales firmas locales del sector TIC en el marco de esta misión de prospección, con el fin de incrementar y buscar nuevas oportunidades de negocio de las empresas participantes en el mercado polaco.

Asimismo, también han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las principales instituciones relacionadas con la innovación tecnológica, como el Parque Tecnológico de Cracovia o la patronal nacional TIC Leviatán, así como visitar distintas universidades y organismos públicos de interés para la industria TIC del país centroeuropeo.

Durante la misión se han celebrado aproximadamente diez ponencias centradas en el sector TIC y en las nuevas oportunidades y retos que supone Polonia en este contexto, como uno de los mercados con mayor potencial inversor de Europa. No en vano, el país centroeuropeo es, en la actualidad, el mayor receptor de fondos comunitarios, acaparando 67.300 millones de euros en el periodo 2007-2013, lo que supone un 20 por ciento del total de la Unión Europea, además de confirmarse como buen catalizador de los mismos, alcanzando casi el cien por cien en el nivel de ejecución de esos presupuestos. El centro estará gestionado por tres profesionales locales.

Desde hace más de una década, Eticom se ha configurado como una entidad que forma parte activa de las más importantes iniciativas tecnológicas que se desarrollan en Andalucía y en España, por lo que con esta nueva etapa que ahora se inicia la asociación quiere fortalecer el proceso de internacionalización de las empresas TIC andaluzas y también estar presentes en próximas iniciativas y convocatorias de proyectos europeos.

CENTRO DE NEGOCIOS DE ETICOM EN CRACOVIA

La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom) inauguró el pasado día 20 un nuevo Centro de Negocios en la ciudad polaca de Cracovia para promover la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en el ámbito internacional. La inauguración coincidió también con la misión comercial e institucional que ETICOM ha convocado en Polonia y que destacó este primer día las oportunidades que suponen las nuevas instalaciones de la asociación.

El nuevo Centro de Negocios de Eticom tiene como objetivo ampliar las posibilidades comerciales y las capacidades productivas, desarrolladoras e innovadoras de las empresas andaluzas del sector TIC en Polonia, que se perfila como uno de los mercados con mayor potencial inversor de Europa.

No en vano, el país centroeuropeo es, en la actualidad, el mayor receptor de fondos comunitarios, acaparando 67.300 millones de euros en el periodo 2007-2013, lo que supone un 20 por ciento del total de la Unión Europea, además de confirmarse como buen catalizador de los mismos, alcanzando casi el cien por cien en el nivel de ejecución de esos presupuestos. El centro estará gestionado por tres profesionales locales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31