Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Taxistas piden circular parcialmente por áreas peatonales y la matriculación de bicicletas

La asociación de 'Foro Taxi Libre' de Sevilla ha pedido al Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), la apertura a la circulación de los taxis de determinadas áreas o calles peatonales de la ciudad frente al "monopolio" del servicio de transporte Público de Tussam, así como que se regule la matriculación de las bicicletas y se contrate un seguro de responsabilidad civil para las mismas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, y según un escrito elevado al director general de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Enrique Medina, y recogido por Europa Press, este colectivo de taxistas alega que sufre una "discriminación y competencia desleal" con respecto al servicio de transporte público de la sociedad municipal Tussam, ya que a través del tranvía Tussam "puede acceder a calles peatonales como San Fernando o la avenida de la Constitución, mientras que los taxis tienen "acceso restringido" a las mismas. "La adjudicación a Tussam no sólo es irregular financieramente, sino que establece un régimen de monopolio en la presentación de los servicios de transporte público", ha asegurado Caparrós.

Por eso, este colectivo de taxistas, por ejemplo, reclama que los taxis estén autorizados a transitar por la calle San Fernando "para acceder a la Catedral por la calle San Gregorio" o un "carril" para circular por el tramo peatonal de la calle San Jacinto.

Asimismo, la asociación Foro Taxi Libre lamenta que el sector "ha perdido un número importante de servicios en el centro de la ciudad, así como en las zonas de Ramón y Cajal, Triana y Los Remedios" como consecuencia de la "peatonalización", con el consecuente "daño económico" que esta situación les produce. De este modo, Foro Taxi Libre ha requerido al Ayuntamiento que "se habiliten carriles" de circulación para los taxis por las calles mencionadas.

Por otra parte, en esta carta, Juan Martín Caparrós, presidente de esta organización de taxistas, ha alarmado sobre la "falta de seguridad de peatones y profesionales del transporte" como consecuencia de "la actual Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas". "La actuación de algunos ciclistas pone en peligro la integridad física de transeúntes y trabajadores", asegura la asociación, que afirma que "es necesario modificar la actual normativa" y pide que "se regule la matriculación de estos vehículos de dos ruedas", así como "la contratación de un seguro de responsabilidad civil".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31