Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Tarno cifra la deuda del Ayuntamiento en al menos 26 millones y apunta a "esfuerzos" en el capítulo laboral

El alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Ricardo Tarno (PP), ha señalado respecto a la deuda que actualmente mantiene el Ayuntamiento de la localidad que, sin ser fácil dar una cifra concreta, "en ningún caso baja de los 26 millones de euros", al tiempo que ha aludido al "enormemente abultado" capítulo de personal como uno de los grandes problemas de la corporación en este sentido, razón por la que ha apuntado a "esfuerzos" en el ámbito laboral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tarno cifra la deuda del Ayuntamiento en al menos 26 millones y apunta a "esfuerzos" en el capítulo laboral Tarno cifra la deuda del Ayuntamiento en al menos 26 millones y apunta a "esfuerzos" en el capítulo laboral

En una entrevista concedida a Europa Press, Tarno ha indicado en relación a la situación económica del Ayuntamiento que éste lleva unos dos años en los que prácticamente no se ha pagado a ningún proveedor, "y lo que es más grave, el Ayuntamiento vive muy por encima de sus posibilidades", pues según las estimaciones del actual equipo de gobierno el Consistorio gasta mensualmente en torno a 300.000 euros más de lo que ingresa, "y así es imposible en un Ayuntamiento, en una familia o donde sea".

Por ello, el primer edil de la localidad aljarafeña ha apostado por ajustar los gastos e ingresos para conseguir hacer del Ayuntamiento una institución viable. Para ello, ha detallado que se va a recortar "en todo aquello que sea innecesario y superfluo", apuntando en este sentido a la necesidad de que entre ciudadanos, responsable públicos y trabajadores municipales se realicen esfuerzos en los próximos años, ya que "el problema, como en otros muchos Consistorios, es de organización municipal".

"Hay que adaptar a las nuevas realidades municipios las situaciones laborales", ha especificado Tarno, retrotrayéndose al pasado reciente, en el cual las situaciones coyunturales, como fueron aquellas vinculadas al crecimiento urbano, causaron que ayuntamientos como el de Mairena del Aljarafe "interesaran muchísimo" y se organizasen en base a esos ingresos. "Todo eso ha desaparecido", ha señalado.

Por lo tanto, según el alcalde mairenero, "si no viene otra fuente de ingresos habrá que adaptar el Ayuntamiento al estado real, con ingresos y gastos reales, y todo lo demás es un gran error". Así, ha apostillado, hay que regularizar aspectos laborales --con el ejemplo de las horas extra-- para "adaptar la organización laboral a la realidad".

Tarno ha ejemplificado en el Cuerpo de Policía Local, con cuya representación sindical se ha sentado para dialogar sobre la situación. A su juicio, "en muchos casos los trabajadores hacían peticiones que ahora entienden que no es el mejor momento, mientras que antes no eran informados por el equipo de gobierno de la verdadera situación". En cualquier caso, ha añadido, la Policía Local es un servicio público "esencial" que tendrá el "apoyo" de la corporación para poder desempeñar sus funciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31