Viernes 02/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Tarno descarta el traslado del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe proyectado por la corporación anterior

El alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Ricardo Tarno (PP), ha descartado llevar a cabo durante su mandato el proyecto de traslado del Ayuntamiento de la localidad desde su actual ubicación en la calle Nueva, en el casco antiguo del municipio, a Ciudad Expo, iniciativa abanderada por la anterior corporación municipal, que dirigía el socialista Antonio Conde, y que contó con la oposición de un sector vecinal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista concedida a Europa Press, Tarno ha señalado que "en ningún caso es un planteamiento ni una prioridad para esta nueva corporación" el traslado de la Casa Consistorial, asegurando en este sentido que el equipo de gobierno que encabeza no va a destinar "ni un euro de los maireneros" en una idea como ésta, dada la actual infraestructura municipal y los pocos recursos económicos de los que la administración dispone.

En su lugar, el regidor mairenero ha aludido a proyectos mucho más prioritarios para la actual corporación, como la finalización de un espacio escénico ya iniciado "pero con un presupuesto claramente inferior, sin el mobiliario ni la 'caja' del contenido".

"Una ciudad como Mairena no puede permitirse el lujo de no tener un espacio donde celebrar actividades de carácter cultural y social, por eso es una prioridad que este año esté terminado, corrigiendo una vez más los defectos y errores del antiguo equipo de gobierno", ha concretado.

Para el traslado, inicialmente resultó seleccionado el proyecto de Previa Arquitectos S.L. 'Vergentum', valorado por el jurado por una edificación "geométrica, limpia, fácil y versátil, siendo significativa la arquitectura del edificio destinado a centro cultural y biblioteca", además del hecho de que preveía espacios modulares sencillos con doble fachada, "de modo que en toda la plaza no habrá parte trasera de ningún edificio".

La propuesta inicial que recogía el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) era edificar tres estructuras: el nuevo Ayuntamiento; un gran centro cultural con una biblioteca de 3.000 metros cuadrados, salón de actos y salas multiusos para talleres y seminarios; y un tercer edificio destinado a albergar oficinas y servicios administrativos de ámbito metropolitano, tales como servicios administrativos de la Junta de Andalucía, Juzgados del Aljarafe, Registro de la Propiedad, una Comisaría de la Policía o alguna delegación de la Administración Central.

La plataforma ciudadana constituida contra este proyecto sostenía que había otros lugares en el centro del municipio donde podría emplazarse el Ayuntamiento, no en Ciudad Expo, donde de hecho existía una denuncia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) por cortar el cauce natural del arroyo de Porzuna para ubicar la Feria, de modo que "cada vez que caen tres gotas se inunda todo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31