Miércoles 20/09/2017.

| Sevilla

Sevilla

La Tarasca llega al Central con 'Amensia, 13 negritos', inspirada en una anécdota de Agatha Christie

Desde el 20 y hasta el 23 de diciembre La Tarasca presentará en el Teatro Central, de su programación infantil de Navidad, la obra 'Amnesia, 13 negritos', una comedia bailada estrenada por la compañía sevillana en 2004, que tiene como fuente de inspiración una "turbulenta" historia de la vida de la escritora de misterio Agatha Christie.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La misma cuenta que la autora ingresa sufrió en un momento de su vida una terrible crisis personal que la llevó a desaparecer durante más de tres semanas. Al ser encontrada en un lujoso hotel donde había permanecido desde el primer momento, la escritora alegó haber perdido la memoria y no recordar nada de lo sucedido en ese tiempo. A partir de aquí, La Tarasca sitúa al espectador en una decadente mansión donde conviven una señora de alta cuna venida a menos, Agatha, y sus cuatro sirvientes: la vieja ama de llaves Chin-lu, el mayordomo Charles, la enfermera Irma y Marcel, la camarera.

Apto para mayores de ocho años, se trata de una comedia bailada, en la que la danza y la música en directo van componiendo una trama de crimen y misterio muy poco corriente. En este sentido, su director Ramón Bocanegra ha indicado a Europa Press que se trata del primer espectáculo en el que La Tarasca "apostó por la música en directo", una "costumbre que la compañía ha mantenido desde entonces", añade.

Además, prosigue Bocanegra, tal como indica su subtítulo, es una comedia bailada en la que se utiliza el lenguaje corporal, porque "nosotros tenemos un lema: 'al principio no fue el verbo, al principio fue el gesto', y el gesto es comprensible por todo el mundo". Y además, destaca, "tiene mucho niveles de lectura, es decir, un niño pequeño puede tener su interpretación y un adulto la suya".

Igualmente, el director ha subrayado que esta historia "tiene algo de cine mudo, de historia de los años 20, acompañada por una música popular muy de la época", interpretada por cinco músicos: un cantante de jazz, un pianista, un bajista, un batería y un saxofonistas, junto al que está la actriz Carmen Montes. "Es un espectáculo que sin grandes pretensiones, intenta entretener y divertir", subraya Bocanegra.

Las funciones de 'Amnesia, 13 negritos' tendrán lugar todos los días a las 18,00 horas en la Sala A del Teatro Central. El precio de las entradas en de siete euros. Además, y según indica el director de La Tarasca, los días 20 y 21 hay una oferta de cuatro por tres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30