| Sevilla

Sevilla

Sylvia de Béjar asegura que la ansiedad y la preocupación generada por la crisis "disminuye la libido sexual en hombres"

Entre los momentos que afectan al deseo en las relaciones está la llegada de los hijos, pues "dejan de ser pareja para ser padres"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sylvia de Béjar asegura que la ansiedad y la preocupación generada por la crisis "disminuye la libido sexual en hombres" Sylvia de Béjar asegura que la ansiedad y la preocupación generada por la crisis "disminuye la libido sexual en hombres"

La escritora, experta universitaria Sexualidad Humana y Educación Sexual, y máster en Programación Neurolingüística, Sylvia de Béjar, que ha visitado este jueves Sevilla para presenta su nuevo libro, 'Deseo' (Planeta), ha resaltado que la ansiedad, miedo, y preocupación por la crisis económica actual "disminuye la libido sexual en los hombres".

En general, según ha indicado De Béjar en una entrevista concedida a Europa Press, "hay muchos más hombres que tienen problemas de deseo de los que se suelen conocer vía encuestas", sobre todo, porque "el hombre no acepta este problema". Además, señala que éste "mide su virilidad en función de su desempeño en la cama y le cuesta reconocer el problema de deseo". "Con la crisis este problema aumenta".

'Deseo' es la nueva obra de la autora de 'Tu sexo es tuyo', que ha precisado que "el deseo no tiene nada que ver con lo que la gente piensa, pues tenemos una imagen equivocada de este estado que nos atrapa y controla". "No podemos creer el imaginario, sino construir nosotros el deseo, recreando cosas que nos guste", explica.

La escritora, colaboradora del programa 'Hoy por Hoy', de la Cadena SER, ha manifestado que en las relaciones de pareja hay "mucha escasez de deseo porque estamos mal acostumbrados". En esta línea, ha explicado que "creemos que el deseo es natural y surge por que si, así como que es duradero, como consecuencia de lo que no lo cuidamos".

LOS MILAGROS NO EXISTEN

Además, añade que "siempre hacemos lo mismo y de la misma manera, alcanzando el aburrimiento" y cree que "en la rutina caemos por negligencia". De Béjar apuesta, en este sentido, por algo "fácil" como es "hacer lo hacemos siempre con sal, pimienta e imaginación", pues los milagros en el sexo no existen, "hay que currar".

La obra, según la autora, destinada en principio a las mujeres porque sabe comunicarse mejor con ellas, pretende despertar al ser humano. Así, busca que los hombres perciban que "el sexo no es solo sexo, sino que hay mucho más alrededor, pues las mujeres que no están contentas las 24 horas del día no quieren sexo". "El hombre debe cuidar la parte emocional de la pareja y la mujer, la parte sexual de la relación", asegura.

Por otro lado, la escritora presenta, además de 365 más una sugerencias sexuales para la pareja, la evolución del deseo. Así, viendo lo que falla y de dónde surge, se puede arreglar. Entre los momentos que afectan al deseo en las parejas está la llegada de los hijos, sobre todo, porque "la responsabilidad pesa en la relación y trastoca la vida". "Los dos dejan de ser pareja para ser padres", subraya. Además, apunta la excusa de "la falta de tiempo" como causa de la perdida de deseo.

De Béjar, que ha pasado las dos últimas décadas investigando y escribiendo sobre pareja y sexualidad humana, expresa en la entrevista que "el sexo es refleja de la relación". De esta manera, si funciona, "no percibimos que está y nos alegra la vida, pero si no es así, provoca problemas en la relación", precisa.

La obra, según ha afirmado la autora, pretende hacer ver la carencia y responsabilidad de cada uno en la pareja para que no desaparezca el deseo, pues "no vale quejarnos siempre de lo mismo y no hacer nada para que eso no sea así". En este sentido, apuesta por buscar "fórmulas para salir del aburrimiento, así probar cosas nuevas como cambiar todos los sábados por la noche por cualquier día o la cama por la bañera, entre otras". Además, invita a cuidar la relación día a día.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España