Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Suspendido "por eficacia y austeridad" el Festival de Verano del castillo de Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha resuelto no celebrar los festivales de verano que cada estío albergaba la fortaleza medieval "por razones de eficacia y austeridad". La razón principal de esta medida, según esgrime no obstante el Consistorio, es el gran número de espectáculos flamencos que ya se han celebrado y se están celebrando durante estos meses con la apertura del nuevo auditorio que, con cerca de un millar de butacas, cuenta "con una excelente dotación técnica y escénica", "lo que hace repetitivo el celebrar el Festival de Verano en el Castillo y en la situación económica actual no es pertinente un montaje escénico en la fortaleza de escenario, sonido, iluminación, butacas, restauración, vigilancia, etcétera".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

No obstante, aunque no se celebren festivales en el castillo y el teatro acoja montajes importantes, los aficionados al flamenco podrán volver a contar con una 'Noche Flamenca' en la caseta municipal, que cuenta con todas las instalaciones necesarias para acoger este tipo de eventos.

PROGRAMACIÓN FLAMENCA

La programación del Riberas del Guadaíra, según señala el Consistorio alcalareño, está siendo "de excelente calidad y cuenta con una gran acogida". Concretamente, este mes de junio está desarrollando un programa de actuaciones flamencas de primera línea. Acaba de actuar Juan Peña 'El Lebrijano' con la Orquesta Arábigo Andaluza, y los próximos días 24 y 25 el afamado bailaor local, Premio Nacional de Danza 2008, Javier Barón, presentará su espectáculo 'Vaivenes'.

Además, este mismo viernes, vuelven a celebrarse dos pases de Se llama Copla, que colgó de forma inmediata el cartel de 'no hay billetes' en su anterior visita, y también está cerrado ya para el día 30 de junio la Compañía Flamenca Choni con 'La gloria de mi mare', un espectáculo teatral flamenco inspirado en la cultura del café-cantante y el teatro de variedades. Entre otros platos fuertes que ya han pasado por las tablas de este auditorio está el afamado cantaor Miguel Poveda con sus 'Coplas del querer', que realizó su espectáculo dos días seguidos, 27 y 28 de marzo, por su amplia demanda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31