Sábado 22/09/2018.

| Sevilla

Sevilla

Sotogrande y sus trabajadores acuerdan un ERE que afectará a más de 40 trabajadores

Sotogrande, la actividad inmobiliaria de la cadena hotelera NH Hoteles, con sede en San Roque (Cádiz), ha llegado a un acuerdo con sus comités de empresa para presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a unos 40 trabajadores, alrededor de una quinta parte de la plantilla total, con más de 200 empleados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales, el pasado 17 de febrero Sotogrande presentó un ERE para el hotel NH, el campo de golf de Sotogrande y el área de actividad inmobiliaria y construcción.

Las fuentes han explicado que tras diversas negociaciones, finalmente se ha llegado a acuerdo entre la empresa y los tres comités de empresa de cada una de las divisiones y el ERE afectará a 40 trabajadores. Una vez acordado el ERE, se tendrá que llevar a la Delegación de Empleo y allí lo deberán aprobar.

Los sindicatos han lamentado que "las salidas son escasas tras la reforma laboral aprobada", de forma que 40 trabajadores serán despedidos "con indemnizaciones en función de sus ingresos", de forma que los que ganen entre 15.000 y 20.000 euros serán indemnizados con 30 mensualidades y 28 días por año; y los que cobren entre 20.000 y 70.000 euros serán indemnizados con 20 días por año y 12 mensualidades.

Además las fuentes indican que se verán afectados "los técnicos del área inmobiliaria, los trabajadores del campo de golf registrarán una bajada de horas y una externalización de una parte de los servicios y los trabajadores del hotel también sufrirán una bajada de horas".

Actualmente el área inmobiliaria tiene más de 70 trabajadores, el hotel posee mas de 100 y el campo de golf unos 40 trabajadores.

Las fuentes han apuntado que los trabajadores que tiene mas de 55 años "van a presentar reclamaciones individuales, pues los sindicatos propusieron mantener las cotizaciones en la Seguridad Social, pero la empresa no quiere".

Sotogrande, la actividad inmobiliaria de la cadena hotelera NH Hoteles, con sede social en San Roque (Cádiz), ha cerrado el año 2011 con unas pérdidas de 31,6 millones de euros, lo que supone aumentar un 50 por ciento sus pérdidas en relación con los 21,1 millones de pérdidas que se contabilizaron en el ejercicio anterior, según informó en su día la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30