Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Sindicatos valoran los "espectaculares" datos aeronáuticos a pesar de crisis, donde "hay mucho por crecer"

El secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A, Manuel Jiménez, y el secretario de Acción sindical y Política Sindical de la Federación de Industria de CCOO-A, Juan Manuel Tejada, han valorado los "espectaculares" datos del sector aeronáutico que "salvan" la actual coyuntura económica y donde aún "hay mucho por delante que crecer" y apuesta por poner en marcha un convenio marco para homogeneizar las relaciones laborales y un observatorio del sector que marque "hacia donde se debe ir".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha calificado como "espectaculares" los datos del sector en facturación y empleo, teniendo en cuenta que se han producido en el momento "más álgido" de la crisis, y ha apuntado a unas previsiones para 2011 "incluso mejores".

En este marco, apuesta por corregir "algunas debilidades existentes", como el establecimiento de un convenio marco que lleve "relaciones laborales homogéneas, sin competencia desleal entre empresas y con empleo de calidad, fijo y permanente". Así, hace un llamamiento a la Junta para que negocie esta acción con empresarios y sindicatos para "sentar las claves que afiancen el sector en el futuro". También, apuesta por impulsar la diversificación del negocio, "evitando depender de Airbus" y buscando más mercados en el exterior, como China o América.

"Es fundamental además el establecer las alianzas estratégicas para impulsar el empleo. Hay que ir a empresas con músculo financiero importante, más allá de Alestis, mediante otras uniones en empresas de menor tamaño para impulsar la tecnología, la logística y la ingeniería, entre otros", sentencia, tras dejar claro que el sector andaluz es "modelo y ejemplo para otras comunidades y áreas".

Por su parte, Tejada ha visto los datos como "favorables al salvar la situación de crisis" con crecimientos anuales tanto en facturación como en empleo y ha destacado el desarrollo del Programa de Acción Aeroespacial 2010-2013, como el "primer programa para el sector en la Comunidad que encauza los retos y logros conseguidos". "Estamos creciendo y hay mucho por delante que crecer", matiza.

En declaraciones a Europa Press, Tejada explica que con este programa se visualiza el sector, considerado como estratégico en el plan de desarrollo industrial andaluz y "sentando las bases de lo que se puede hacer en el futuro". Sin embargo, pone los datos en "una relativa prudencia", ya que "aunque no se puede negar que el sector crece, es estratégico y aumenta la I+D, probablemente no crezca en los porcentajes que se dan al ser distintos los datos comparados en la actualidad y hace unos años".

Por último, apuesta por poner en marcha un observatorio para el sector aeronáutico en la Comunidad "para evaluar la trayectoria llevada y trazar la visual hacia donde se quiere ir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31