Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Sindicatos valoran las propuestas de Griñán y el desarrollo de la Concertación aunque piden más medidas

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía han valorado las medidas anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, así como el desarrollo del documento de priorización de la Concertación aunque reclaman más medidas para reactivar la economía andaluza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La mesa de seguimiento del VII Acuerdo de Concertación en Andalucía se ha reunido este martes para analizar las medidas anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía en el Debate sobre el Estado de la Comunidad y que afectan a este marco.

En este sentido, el secretario de Política Institucional y Empleo en CCOO-A, Juan Pérez, y el vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, han señalado a Europa Press especialmente el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, cuyo ámbito de actuación será la realización de obras de construcción y mejora en la red de centros educativos y que estará dotado con 200 millones de euros y que dará "empleo a personas desempleadas que han agotado sus prestaciones y que cuentan con cargas familiares".

Además, CCOO-A ha indicado que en los meses entre las dos reuniones se han producido avances en proyectos de Ley como de turismo, cooperativas y autónomos, pero la situación en Andalucía "sigue siendo muy grave" y "el crecimiento de la economía insuficiente".

Ante esta situación, CCOO-A ha pedido a la Junta que siga adoptando medidas que contribuyan a la reactivación económica y, por ende, a la creación de empleo. "Esto significa pisar el acelerado de muchos compromisos que hay en la Concertación", ha subrayado.

Por último, CCOO-A ha reclamado a la Junta que garantice los derechos sociales básicos y que plantee la Administración andaluza al Gobierno central la necesidad de mantener la protección económica a las personas desempleadas que hayan agotado las prestaciones. Asimismo, también ha pedido que se reactive el Plan Concertado de Vivienda y Suelo.

Por su parte, el vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, ha señalado a Europa Press que la reunión se han desarrollado "con normalidad" y también se han valorado cuáles de las medidas anunciadas por Griñán pueden incluirse en el VII Acuerdo de Concertación que es un documento "abierto".

Asimismo, la mesa de seguimiento de la Concertación andaluza ha realizado un repaso sobre el estado de las medidas que en la última reunión se habían calificado 'a impulsar' dentro de este ámbito. En este sentido, Valverde ha apuntado que aunque quedan medidas "pendientes" se ha estado trabajando y el balance es "bueno".

Sobre el anuncio de licitar dos tramos de autovías ha indicado que supone el cumplimento del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista) y supone "agilizar también la contratación para generar empleo".

De igual manera, en relación a la prórroga del programa de adquisición de vivienda, ha pedido que con esta medida se dé un impulso a la venta del stock de viviendas en Andalucía, pero que se defina cuál será el tipo de vivienda y a qué tipo de familias. En este sentido, han reclamado que sean VPO y para familias con necesidades.

La reunión de este martes ha sido la primera después del encuentro del pasado 4 de abril cuando se cerró la evaluación del VI Acuerdo de Concertación y se realizó un documento de priorización para las medidas del VII Acuerdo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31