Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Sindicatos lamentan el "ritmo excesivamente lento" en el cobro de ERE y esperan la próxima semana una "cascada de pagos"

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A han lamentado el "ritmo excesivamente lento" en el cobro de las ayudas a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) cuyas pólizas están pendientes de ser abonadas, de forma que esperan que la próxima semana se produzca "una cascada de pagos" de las ayudas extraordinarias de hasta 1.000 euros a estos prejubilados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes de CCOO-A consideran que el ritmo de pagos "va excesivamente lento", de forma que "no tenemos garantías de que se cobre antes de finales de mes, aunque esperamos que esta semana se ultimen los expedientes, tras recabar toda la documentación, y la semana próxima se acometan los pagos de las ayudas".

Por ello, exigieron una nueva reunión a la Consejería de Empleo para "impulsar la recta final de la tramitación de cada una de las pólizas".

Asimismo, han pedido que "en paralelo se monte la mesa de negociación para dar una respuesta y una solución definitiva con una nueva compañía aseguradora para garantizar a esas personas seguridad y tranquilidad".

Por su parte, fuentes de UGT-A han recordado a Europa Press que "hace 15 días se desmontó la acampada", tras lo que se inició la aportación de documentación complementaria, de manera que "durante la semana pasada hemos estado recogiendo la documentación complementaria y la Consejería está cotejando los documentos".

LOS DE HITEMASA HAN COBRADO YA

Han precisado que la semana pasada "ya cobraron sus pólizas los prejubilados de Hitemasa", aunque éstos no tenían sus pólizas con la belga Apra Leven, declarada en quiebra, mientras que el resto de ERE la Junta ha empezado el aporte de documentación, la fiscalización y toda la tramitación, de manera que "a finales de esta semana o inicios de la próxima deben empezar los primeros cobros".

"La semana próxima esperamos una cascada de pagos a los prejubilados", ha resaltado UGT-A que espera que la Junta "cumpla sus compromisos de pagar a finales de mes y que en esa fecha estén abonadas las ayudas excepcionales".

Fuentes de UGT-A han indicado que el proceso de liquidación de Apra Leven "es complicado judicialmente, por lo que va a tardar un tiempo", por lo que ha recordado que la Junta, con independencia del proceso de pagos de ayudas excepcionales, está negociando con diversas aseguradoras para solucionar a corto plazo la situación, "y así sustituir a Apra Leven por una compañía española solvente y con garantías".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31