Martes 22/05/2018.

| Sevilla

Sevilla

Sindicatos auguran "un mal año" para el sector público en Andalucía tras conocer el presupuesto para 2013

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SAT han criticado este viernes el proyecto de Ley de presupuestos de Andalucía para 2013, aprobado por el Consejo de Gobierno, ya que augura "un mal año" para el sector público en la Comunidad andaluza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta manera, el coordinador del área pública de CCOO-A, compuesta por las Federaciones de Enseñanza, de Sanidad y Sectores Sociosanitarios y de Servicios a la Ciudadanía, José Blanco, ha rechazado las medidas que incidan en los servicios públicos y ha lamentado medidas como una tasa de reposición mínima o la contratación de personal laboral sólo en casos extraordinarios. Estas medidas, según ha señalado, debilitan el servicio público.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-A, Antonio tirado, ha advertido de que el sector público está "de capa caída" ya que "sigue habiendo falta de dinero y los recortes de los diferentes gobiernos atacan al sector público como primera medida de ahorro".

"Esto afecta tanto a los trabajadores del sector público directamente como al servicio en sí desarrollado", ha subrayado Tirado a Europa Press, a lo que ha añadido "las miles de pérdidas de empleo" que se producirán en ayuntamientos, en la Comunidad y en la Administración General del Estado.

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Andalucía ha lamentado que la Junta haya decidido no restituir los complementos autonómicos de las pagas extraordinarias de junio y diciembre del año próximo en los Presupuestos de la Comunidad aprobados en Consejo de Gobierno.

Fuentes de CSIF han señalado a Europa Press que el sindicato, que está realizando un estudio pormenorizado de los presupuestos para conocer la repercusión en el sector público andaluz, ha exigido que su restitución, tal y como hizo el Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado. De esta manera, los empleados públicos andaluces se convierten en los únicos del país que no percibirán las pagas extraordinarias de forma íntegra durante el año próximo.

Por su parte, el vicepresidente del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha vaticinado un año "muy malo" para el sector público en 2013. "Siguen los recortes --ha detallado-- y suprimen la parte adicional dentro de la paga extraordinaria, algo que no es impuesto por el Gobierno central sino que es decisión de la Junta".

Asimismo, ha señalado que la Junta sigue apostando por la "administración paralela y el empleo ilegal" ya que, según ha apuntado, la disminución del gastos en las Consejerías es mayor que en las empresas públicas. Además, ha lamentado que pase un año más sin oposiciones y se cierre la puerta a la contratación de personal laboral o interino "salvo en casos excepcionales".

Por último, la secretaria de Acción sindical de la Unión de Sindicatos de Trabajadores de Andalucía (Ustea), Rocío Luna, ha lamentado que a este sindicato la Junta no le presente los presupuestos y, por tanto, hayan tenido que esperar para analizarlos a que estuvieran colgados en la web de la Junta de Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31