Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Sindicatos piden a la patronal andaluza el desbloqueo de la negociación colectiva

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía han lamentado la subida de los precios en agosto y han pedido este martes a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) el desbloqueo de la negociación colectiva, que agrava "aún más" la situación de los trabajadores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, UGT-A ha advertido sobre las consecuencias del aumento del precio del dinero para economías como la andaluza que todavía no han logrado salir de la crisis. "Al incrementar el precio del dinero se dificulta el acceso a la financiación, cae la inversión privada y, con ello, la actividad económica y el empleo", ha subrayado.

Asimismo, ha indicado que las "tremendas" dificultades que se están teniendo para lograr reactivar la economía se agravan, aún más, con el bloqueo de las mesas de negociación colectiva que está llevando a cabo la patronal andaluza. "Andalucía no puede asumir que cerca de un millón de trabajadores no tengan regularizadas sus condiciones de trabajo en el seno de la empresa", ha señalado en una nota UGT-A.

Igualmente, ha valorado como "fundamental" que todos los convenios cuenten con cláusulas de revisión salarial que, de esta forma, aseguren el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores.

UGT-A exige al Gobierno del Estado que dé marcha atrás y rectifique las últimas medidas tomadas en materia laboral y económica. A su vez, es el momento de exigir a los empresarios andaluces que desbloqueen la negociación de los convenios y que, de una vez por todas, se comprometan con la generación de puestos de trabajo como única forma de lograr salir de la actual crisis económica.

Por último, el sindicato hace un llamamiento a la participación de todos los andaluces en las movilizaciones que están convocando y a la manifestación del próximo 7 de octubre. Ese día UGT volverá a salir a la calle a "pelear" por el empleo y contra la destrucción de nuestros derechos laborales y sociales.

Por su parte, la secretaria de Comunicación de CCOO-A, Trinidad Villanueva, ha lamentado la subida del IPC en agosto y ha aseverado que el dato constata que la bajada de los meses anteriores ha sido algo "virtual".

De hecho, ha apuntado que, en un mes en el que tradicionalmente los precios bajan por las rebajas, se ha producido un incremento del 0,1 por ciento debido, sobre todo, en los sectores hotelero, cultural y de ocio.

En cualquier caso, Villanueva ha insistido en que las familias medias tienen cada vez más dificultad para el consumo y ha exigido a Gobierno y empresarios "contratos dignos, salarios decentes y el desbloqueo de la negociación colectiva, sobre todo porque en un país con los déficits de productividad y competitividad de España se hace imprescindible sentarse a resolver estas cuestiones".

Asimismo, CCOO ha criticado con dureza que se le haya insuflado más de dos billones de euros a los bancos "en vez de apostar por una banca pública que garantice el crédito a familias y pymes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31