Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Sindicatos de Teleperformance ratifican el problema económico de la empresa y ven motivo para el ERE

Los sindicatos que forman el comité de empresa de Teleperformance Sevilla, han reconocido el problema económico de la empresa y ven viable la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) en el centro de Los Arcos, Sevilla, ya que con los datos económicos presentados por la empresa "una autoridad laboral lo aceptaría", por lo que ven "motivos" para presentar un ERE.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la reunión que ha tenido lugar este martes entre los sindicatos y la empresa, han comprobado, con ayuda de técnicos, que la empresa tiene "problemas económicos graves", y ha citado que con esas cifras que han presentado, "una autoridad laboral se las aceptaría", han reconocido fuentes de los sindicatos a Europa Press.

Las fuentes han precisado que el miércoles día 17 tendrán la próxima reunión con la empresa, donde se les presentarán las propuestas de los trabajadores y sus objetivos.

Han indicado que el ERE de la empresa se centra en Sevilla debido a que "se va a empezar a recortar por los centros de trabajo que tengan un gasto mayor". Han agregado que además la empresa "tiene un problema grave de gastos indirectos a nivel estatal que si no lo solucionan van a tener más problemas, no solo en la provincia de Sevilla sino posiblemente en otras provincias", han remarcado.

De esta manera, este miércoles, día 10 de agosto, se va a convocar una asamblea informativa para aclarar a los trabajadores que "existe causa", y el primer objetivo será intentar reducir el número de trabajadores afectados (275), aunque la empresa en un principio se ha pronunciado con una negativa a dicha reducción. "Las cifras de la empresa son malas en Sevilla y en muchas provincias, y puede ser que en otras fechas le toque a otros territorios", agregan las fuentes.

Por otro lado, la empresa ha reconocido que el error en el caso de Sevilla está en que tiene unos "gastos indirectos bastantes altos", con los alquileres o las estructuras, entre otros, de forma que, una de las cosas que se plantean es "unificar a los trabajadores del centro comercial Los Arcos y mandarlos al edificio Viapol", donde Telerperformance tiene otro centro de trabajo, y así se ahorrarían un alquiler.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31