Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El grupo 'Sevilla Rumbo a Gaza' organiza un paseo por el Guadalquivir para apoyar a participantes españoles

El colectivo 'Sevilla Rumbo a Gaza' organiza este lunes un acto simbólico para apoyar la partida española de la II Flotilla de la Libertad 'Rumbo a Gaza', que consiste en un paseo por el río Guadalquivir desde el muelle de la Torre del Oro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bajo el nombre de 'Rumbo a Gaza en el Guadalquivir', este acto simbólico pretender despedir a los participantes españoles que embarcarán en el 'Guernika', según ha informado a Europa Press la organización.

En este sentido, señala que esperan conseguir "romper el ilegal bloqueo sobre Gaza, pero para lograrlo es necesario que la sociedad y los gobiernos europeos sepan que no están solos, que todas las personas preocupadas por la paz y el derecho internacional están pendientes de los barcos que transportan la ayuda humanitaria y preocupados por la suerte de los activistas frente a un régimen de apartheid que ataca a los civiles con total impunidad".

Alrededor de 50 personas participarán en la Segunda Flotilla de la Libertad, que partirá a finales de este mes de junio con el objetivo "de romper y poner fin al bloqueo israelí a la Franja de Gaza". Entre ellas figura Zohar Chamberlain, ciudadana israelí contra la ocupación de Palestina, el eurodiputado Willy Meyer, el representante del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero y personas representativas de los ámbitos político, cultural y social y periodistas de los principales medios de comunicación españoles.

En total, la delegación que Rumbo a Gaza aporta a la Segunda Flotilla de la Libertad supera las 45 personas, siendo una de las más numerosas a nivel europeo. Desde el grupo de trabajo 'Sevilla Rumbo a Gaza' se viene trabajando desde hace casi un año muy intensamente y también en el resto de Andalucía para difundir esta iniciativa y captar los recursos materiales y humanos necesarios para poder aportar a la Flotilla de la Libertad un barco desde el Estado español, un nutrido grupo de activistas y un cargamento de ayuda humanitaria.

La mayoría de los activistas viajará en el barco que Rumbo a Gaza aporta a la Segunda Flotilla de la Libertad, que supera en navíos y en participantes a su antecesora. Precisamente, en estos días se cumple el primer aniversario del abordaje del Estado de Israel a aquella expedición, el 31 de mayo de 2011, del ejército israelí.

La campaña Rumbo a Gaza surge de la sociedad civil del Estado español con el objetivo de aportar un barco, un nutrido grupo de activistas y un cargamento de ayuda humanitaria a la Segunda Flotilla de la Libertad, además de sensibilizar a la opinión pública sobre la dramática situación de la Franja de Gaza y, por extensión, del pueblo palestino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31