Jueves 22/02/2018.

| Sevilla

Sevilla

Sevilla modernizará el Pabellón de San Pablo para acoger el Mundial de Balonmano, un "revulsivo" para turismo

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el presidente de la Federación Nacional de Balonmano, Juan de Dios Román, han firmado este lunes el convenio por el que la capital de Andalucía acogerá al menos uno de los partidos que se celebrarán en el marco del Mundial de Balonmano, que se llevará a cabo en enero de 2013 en el Pabellón de San Pablo y que supondrá un "revulsivo" para la ciudad en unas fechas en las que el turismo es inferior habitualmente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este marco, Zoido ha apostado por colocar a Sevilla en el "escaparate" internacional en el ámbito deportivo y ha recordado la existencia de "dificultades económicas y financieras" en la ciudad, algo ante lo que la Federación se ha mostrado "consciente de las limitaciones de Sevilla". Sin embargo, subraya la importancia de colocar a la capital de Andalucía en el "primer escalón" internacional con un evento que se celebrará en enero, un mes en el que "no se suele tener una gran penetración de turismo, por lo que el mundial servirá de revulsivo".

Con este objetivo, Zoido ha anunciado que se llevarán a cabo una serie de actuaciones en el Pabellón de San Pablo con el objetivo de modernizar y remozar las instalaciones, pero teniendo en cuenta no sólo este evento sino estableciendo una "planificación de futuro". Además, afirma que, aunque por el momento no cuenta con patrocinadores, se encuentra "pendiente" de hablar con la Junta de Andalucía, inmersa en el periodo electoral, para que apoye a la ciudad en esta celebración y "no actúe como hizo en la Copa Davis".

De este modo, advierte de que el evento otorgará "prestigio" a la ciudad y pondrá de manifiesto su capacidad organizadora, recordando la celebración del Campeonato Mundial de Balonmano en la ciudad hace 16 años. "Siempre estaremos animando al deporte español y en Sevilla siempre se tendrá el apoyo a un deporte tan noble", sentencia.

Por su parte, Román se muestra "consciente" de la "excelencia" de Sevilla para su celebración y recuerda que ha contado con todos los informes favorables. "Sevilla garantiza ese apoyo de conocimiento", recalca, que apuesta porque la celebración de este evento no quede anclada en Madrid, insistiendo en el papel que debe jugar Andalucía y su capital, donde apuesta por recuperar el balonmano a través de su práctica por los niños.

SEDES EN SEVILLA, BARCELONA, ZARAGOZA Y MADRID

Así, informa de que las sedes para el mundial serán Granollers (Barcelona), Zaragoza, Madrid y Sevilla, aprovechando la cercanía otorgada por la línea de alta velocidad AVE, celebrando las semifinales y final en el Palau Sant Jordi en Barcelona, con un pabellón de más de 12.000 personas, mientras que la Copa Presidente se celebrará en Guadalajara.

El sorteo de los partidos se realizará entre junio y julio de 2012, cuando se decidirá la ubicación final de los partidos por ciudades y se "analizará que países pueden tener más impacto en la ciudad de Sevilla". Así, apunta que estados como Noruega pueden traer asociada una afición de unas 600 personas a la ciudad.

Ha subrayado que se está llevando a cabo esta iniciativa que está costando "muchísimo trabajo", ya que se trata de un "difícil proyecto y de difícil gestión, pero que ha quedado ya en manos de los técnicos y de los verdaderos responsables para que se convierta en un éxito". Así, apunta a la incidencia económica, pero también del cambio de gobiernos en los ayuntamientos y comunidades autónomas.

Por último, Román ha puesto de manifiesto que es el deporte que cuenta con más títulos por clubes y más medallas en sus selecciones y espera que el mundial de 2013 suponga el último "gran espaldarazo" a este deporte. "Es un deporte que camina con mucha lentitud, un tanto frenado por lo que suponen la fuerza mediática de otros, pero que está enraizado en el deporte español", concluye, tras apuntar a grandes jugadores andaluces y sevillanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28