Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Ocho empresas de Sevilla y Málaga del sector TIC visitan Brasil en busca de negocios

Un total de ocho empresas andaluzas del sector tecnologías de la información y comunicación (TIC) participarán en un encuentro que se celebrará en Brasil del 4 al 8 de julio, según ha indicado la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que ha convocado esta acción comercial que tendrá lugar en las ciudades de Sao Paulo y Porto Alegre, y contará además con el apoyo de la oficina de promoción de negocio de Extenda en el país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado en una nota de prensa la Junta de Andalucía, los objetivos de esta acción comercial es dar a conocer la oferta andaluza de TIC, contactar con los principales operadores del sector en las zonas productoras y así obtener información sobre el mercado de Brasil. La agenda prevista incluye encuentros bilaterales entre las firmas andaluzas y más de 40 agentes y empresas brasileñas. Además, se llevarán a cabo visitas a proyectos de referencia y también se celebrará un encuentro con instituciones locales.

Las empresas andaluzas que participan en esta acción son de Sevilla(Approx Iberia, CDTEC Servicios Tecnológicos, Icinetic, Sadiel y MP Sistemas) y Málaga (Grupo Act Technology, Nebro Mellado & Consultores y Novasoft Ingeniería).

SECTOR TIC EN BRASIL

Según datos de Extenda, el sector TIC brasileño presenta grandes oportunidades de negocio, equiparables al mismo tiempo a su complejidad de entrada y desarrollo posterior. Asimismo, la agencia trabaja desde el año pasado en una serie de acciones dirigidas a este mercado con el fin de facilitar a las empresas andaluzas su llegada a un país muy competitivo y exigente.

El mercado del software en Brasil ocupa el decimosegundo puesto en el ranking mundial de las tecnologías de la información. El país responde por casi el dos por ciento de la facturación global del sector, con un valor estimado de 15.000 millones de dólares, y es destacable el rápido ritmo de crecimiento del sector de estos últimos años, por encima del diez por ciento, comparado con el seis por ciento que representa la media mundial.

El desarrollo de las empresas brasileñas, en búsqueda de una mayor automatización y productividad, junto con el progresivo aumento de profesionales y expertos del sector, han estimulado una demanda creciente del software y servicios de TIC. En este sentido, el origen de la demanda proviene prácticamente de todos los sectores, destacándose entre ellos la industria, la banca y las telecomunicaciones.

Las condiciones de entrada en este sector que hay que tener en cuenta, se refieren al complejo sistema tributario y a la necesidad de una red de contactos, aunque el gran tamaño del mercado, con su demanda actual y potencial, permite la entrada de nuevas empresas.

Los informes de Extenda indican que esta industria andaluza realizó en 2010 exportaciones por valor de 271 millones de euros. En Andalucía existen 165 empresas TIC que exportan regularmente y otras 912 que han realizado alguna actividad exterior. Estas exportaciones se dirigen fundamentales a Alemania y Francia (31 por ciento del total) y han aumentado notablemente en Estados Unidos, Portugal y Australia. En cuanto a Brasil las exportaciones fueron de 6,6 millones de euros más del doble que en 2009.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31