Sábado 16/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

Sevilla lleva a Fitur un variado programa de verano y apuesta por atraer turismo chino y religioso

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha avanzado que el programa de trabajo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Sevilla incluirá la presentación de una variada oferta de verano y una apuesta por el turismo de congresos y gastronómico, además de la firma de un convenio de colaboración con China y un encuentro con la Conferencia Episcopal para que la ciudad sea "referente" en turismo religioso, entre otros. La iniciativa que Sevilla llevará a este evento internacional, que se celebrará entre los días 18 y 22 de enero, ha contado con un presupuesto de 30.000 euros, frente a los 200.000 euros de 2011, tras "eliminar gastos superfluos e ir de la mano del sector".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zoido ha presentado este martes el programa de Fitur para Sevilla, que se ubicará en el Pabellón de Andalucía con un stand con la Diputación de Sevilla, un acto en el que han estado presentes el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, y una amplia representación empresarial con los presidentes de la Asociaciones de Hoteles de Sevilla, Manuel Otero; de Hostelería, Pedro Sánchez Cuerda; y de Empresas Turísticas, Antonio Távora, además del vicepresidente de Aprocom, Tomás González, entre otros.

En este marco, el alcalde hispalense ha explicado que este programa de trabajo se llevará a cabo junto con expertos turísticos y emprendedores para poner a Sevilla en el "escaparate internacional" como destino de congresos, gastronómico y de verano, superando el "posible déficit de atractivo" en dicho periodo, con el objetivo de seguir impulsando el turismo como "motor de dinamización del empleo".

Así, Zoido apuesta por el desarrollo de una programación completa de verano para la ciudad, con conciertos en "multitud de espacios", ampliando los recintos de las actividades realizadas actualmente dentro de las 'Noches en los Jardines del Alcázar'. "Con menos dinero se harán más conciertos y habrá más oferta cultural de la mano de patrocinadores y de la iniciativa privada, que se está volcando con los proyectos municipales", recalca el alcalde.

Según ha avanzado Serrano, el programa que se desarrollará a Fitur comenzará el día 17 de enero con una presentación ante los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Madrid de un nuevo paquete turístico de las ciudades AVE, donde se encuentra Sevilla, una presentación que se repetirá por la noche ante 250 representantes de turismo en el Museo del Ferrocarril.

Posteriormente, el día 18 de enero se firmará el convenio de colaboración 'Sevilla Chinese Friendly', con el embajador de China y la artista Cristina Hoyos para que Sevilla se convierta en 'Ciudad Amiga de China', un país donde existen "80 millones de millonarios". Zoido recuerda que en 2010 llegaron unos 7.800 turistas chinos a la ciudad, una cifra que se incrementó un 20 por ciento el pasado ejercicio.

Además, se llevará a cabo el día 19 de enero una reunión con representantes de turismo de la Conferencia Episcopal para que Sevilla sea "referente" en turismo religioso, tras su inclusión en la Red de Juderías, así como encuentros con directores de oficinas de turismo internacionales.

Paralelamente, se llevarán a cabo distintas mesas redondas con presencia de empresarios y responsables turísticos sevillanos sobre el programa 'Saborea España', la apertura de nuevas rutas a aerolíneas o el desarrollo de congresos. También, se presentará la 'Guía de hoteles de Sevilla y Provincia' y la 'Tarjeta Fidelio', con descuentos en establecimientos, hoteles y restaurantes sevillanos.

En este marco, se llevará a cabo también las asambleas generales de 'Saborea España' y de la Red de Ciudades Ruta de la Plata, además de encuentros con las ciudades integrantes de la iniciativa 'Crucero Ibérico', como Santiago de Compostela, Vigo, Lisboa o Portimao. Mientras tanto, técnicos municipales participarán en la reunión del Open España de Golf con el objetivo de que la ciudad esté "preparada" para poder optar a su celebración.

"Queremos que 2012 sea un año fundamental para el turismo en la ciudad. Además de congresos, no se puede abandonar el turismo de eventos deportivos y musicales, entre otros", añade Zoido, que deja claro además que es "el momento" de terminar la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) para ponerlo en valor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31