Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Sevilla Global afronta auditorías de la Cámara de Cuentas y el Ayuntamiento y Serrano señala "irregularidades"

La Cámara de Cuentas comunica la auditoría contable acordada en abril y el Consistorio analizará la gestión
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sevilla Global afronta auditorías de la Cámara de Cuentas y el Ayuntamiento y Serrano señala "irregularidades" Sevilla Global afronta auditorías de la Cámara de Cuentas y el Ayuntamiento y Serrano señala "irregularidades"

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha comunicado a la sociedad 'Sevilla Global', perteneciente al Ayuntamiento hispalense, su iniciativa de iniciar una auditoría contable sobre dicha empresa municipal, según ha anunciado este martes el sexto teniente de alcalde y concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP). El Consistorio, de su lado, emprenderá una "auditoría de gestión" en esta misma sociedad instrumental, dado que según Gregorio Serrano, en ella han sido descubiertas "numerosas irregularidades" derivadas de la actuación de PSOE e IU-CA al frente de la Administración local en los anteriores mandatos.

Gregorio Serrano ha protagonizado este martes una rueda de prensa al objeto de exponer la evolución de su área durante los primeros cien días del mandato en curso. En este escenario, ha explicado que desde el desembarco del PP en el poder, la sociedad 'Sevilla Global', adscrita a su departamento, ha reducido un 65 por ciento los costes dedicados al personal de alta gestión, toda vez que la empresa en su conjunto ha rebajado "un 17 por ciento" sus gastos en el capítulo de personal.

EL CONFLICTO DE 'SEVILLA GLOBAL'

'Sevilla Global', como se recordará, pasó buena parte del anterior mandato inmersa en un grave conflicto a cuenta de los despidos promovidos tras la renuncia de Jon Ander Sánchez (IU-CA) al área de Economía y Empleo por diferencias políticas con Antonio Rodrigo Torrijos, entonces primer teniente de alcalde y actualmente solo portavoz municipal de la federación de izquierdas. Y es que antes de abandonar el Ayuntamiento, Jon Ander Sánchez consumó una subida de nivel con efectos sobre 18 empleados de 'Sevilla Global', transformando de eventuales en indefinidos los contratos de otros 35 trabajadores en una maniobra que habría puesto en peligro el equilibrio financiero de esta sociedad municipal.

El pasado mes de abril, de cualquier modo, el consejero mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, anunciaba en una comisión de Hacienda y Administración Pública celebrada en el Parlamento de Andalucía, que la institución que dirige había resuelto fiscalizar las cuentas de esta sociedad municipal, según el acta de aquella sesión parlamentaria, recogida por Europa Press.

DOS AUDITORÍAS

Actualmente, y según ha informado Gregorio Serrano en rueda de prensa, la Cámara de Cuentas de Andalucía ha "comunicado" ya su iniciativa de comenzar una "auditoría contable" sobre 'Sevilla Global', extremo que ha celebrado porque el coste de esta tarea "nos lo vamos a ahorrar los contribuyentes sevillanos". Al respecto, ha señalado que el Gobierno municipal del PP tenía intenciones, por su parte, de fiscalizar las cuentas de esta sociedad municipal.

A tal efecto, en paralelo a esta auditoría contable, el Ayuntamiento emprenderá una "auditoría de gestión", dado que según ha manifestado, la gestión de PSOE e IU-CA al frente de esta empresa municipal se ha traducido en "numerosas irregularidades". Al respecto, ha aludido a situaciones como "expedientes de personal que han desaparecido". "Saquemos a relucir todo lo que se ha hecho", ha señalado Gregorio Serrano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31