Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Servicio Andaluz de Salud y Farmaceúticos establecen "por consenso" las bases para un nuevo concierto

Representantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) han mantenido este lunes una reunión en la que, en cumplimiento de la normativa vigente, han analizado y resuelto "las posibles dificultades técnicas que pudieran originarse de la denuncia del convenio vigente entre ambas partes y que expirará la próxima semana".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado conjunto, ambas parten han explicado que el encuentro se ha producido en un clima de total entendimiento institucional en el que ha primado, en todo momento, la intención de preservar los derechos de los ciudadanos y no perjudicar la calidad de las prestaciones, por lo que se han alcanzado, por consenso, una serie de acuerdos que podría ser la base para un nuevo concierto".

Los representantes de la Consejería de Salud también han comunicado la próxima tramitación de un Decreto de medidas urgentes de prescripción y dispensación de medicamentos y productos sanitarios en la comunidad autónoma andaluza.

Entre las medidas adoptadas por ambas partes de manera consensuada se encuentran aspectos a regular como las sustituciones de medicamentos en los supuestos legales de desabastecimiento, la regulación de la facturación de recetas provenientes de otras comunidades autónomas, normalización de las hojas justificativas de dispensación en formato electrónico, así como descuentos en la dispensación de absorbentes de la incontinencia urinaria.

Además, según señala el mencionado comunicado, se ha ratificado por parte de la comisión algunos aspectos que se incluían en el anterior convenio, tal es el caso de las condiciones de financiación de las fórmulas magistrales, productos dietéticos o diversos procedimientos para la dispensación y facturación de recetas.

Por todo ello, ambas parten han recalcado que "todos los acuerdos alcanzados por consenso en la Comisión de hoy podrían incluirse en un nuevo concierto que sustituirá al anterior". Así pues, los miembros de la Comisión han acordado trasladar a la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud y a la Presidencia del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos todos estos puntos para la formalización de este nuevo acuerdo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31