Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El área de Serrano asume Mercasevilla y 'Sevilla Global' y la de Fley Tussam, Lipasam, Emasesa y Emvisesa

El área de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, en manos del sexto teniente de alcalde, Gregorio Serrano, aglutina tanto a la sociedad 'Sevilla Global', como a la sociedad gestora del mercado central de abastos hispalense, Mercasevilla. De otro lado, en la reestructuración del organigrama del Consistorio, el área controlada por la quinta teniente de alcalde, Asunción Fley, integra a todas las restantes sociedades municipales a excepción de 'Desevilla Digital Uno Televisión', que queda bajo la delegación de Relaciones Institucionales con Javier Landa, primer teniente de alcalde, como titular de este departamento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha emitido una resolución fechada el pasado jueves al objeto de adscribir cada organismo autónomo, entidad pública empresarial o empresa municipal a cada área o delegación de la nueva estructura del Ayuntamiento hispalense. En esta resolución, recogida por Europa Press, figura que la Agencia Tributaria de Sevilla y las sociedades municipales Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), Limpieza Pública de Sevilla (Lipasam) y Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa), quedan adscritas al área de Hacienda y Administración Pública, dirigida por Asunción Fley.

En el área de Asunción Fley, igualmente, se encuadra la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) y la Agrupación de Interés Económico (AIE), que reúne a las empresas participadas por el Consistorio hispalense. La coordinación de la AIE, del mismo modo, queda bajo el mando de Asunción Fley, también quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino.

Dentro del área de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, regida por el concejal Gregorio Serrano, quedan enmarcadas tanto la sociedad 'Sevilla Global', como la sociedad mixta Mercasevilla, en cuyo capital social figura también la empresa estatal Mercasa. Estas dos empresas han tenido un marcado protagonismo en el anterior mandato, pues la gestión de IU-CA al frente de 'Sevilla Global' se tradujo en numerosos despidos elevados a los tribunales y la gestión del mercado central de abastos está siendo investigada por la juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número seis.

Mediante esta resolución, además, Juan Ignacio Zoido ha nombrado al presidente del pleno y primer teniente de alcalde, Javier Landa, como titular de la delegación de Relaciones Institucionales, que aglutina desde el Servicio de Alcaldía, hasta la Oficina del Plan Estratégico, el Patronato del Real Alcázar y la Casa Consistorial o la sociedad municipal 'Desevilla Digital Uno Televisión', gestora de la plataforma audiovisual 'Giralda TV'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31